fbpx
Tenis

Derrotas albicelestes contra rivales de jerarquía

En el cierre de la tercera ronda de Miami, Del Potro cayó ante Federer y Schwarztman perdió frente a Goffin. Delbonis, el único argentino que queda en el certamen, enfrenta este martes a Nishikori por los Octavos de Final.

La jornada de lunes no marchó positiva para los argentinos en cuanto a resultados. En un partido muy esperado, Juan Martín Del Potro cayó ante un inspirado Roger Federer por 6-3 y 6-4, en tanto que Diego Schwartzman perdió por muy poco frente a David Goffin. Fue 4-6, 6-3 y 7-5 para el belga.

Del Potro, que venía de vencer a Haase en segunda ronda, se enfrentó a una de las mejores versiones de Federer que se hayan visto hasta el momento. El suizo jugó a un nivel altísimo y poco dejó hacer al argentino.

El ex número uno del mundo mostró un intenso juego desde el comienzo y tuvo varias chances de quiebre que fueron salvadas por el tandilense para llegar al 3-3. No obstante, Federer continuó concentrado y gracias a muy buenas devoluciones logró doblegar el saque de su rival para colocarse 5-3 al frente. En el game siguiente Del Potro mostró una reacción y dispuso de cuatro oportunidades de quiebre pero no pudo aprovecharlas: el suizo ganó el primer set por 6-3.

El segundo capítulo fue una continuidad de lo ocurrido en el primero ya que Federer siguió con un gran nivel más allá de la búsqueda de Del Potro y sus intentos de remontada. Roger se quedó con el saque del tandilense para ubicarse 3-2 en el marcador y a partir de ahí el dominio se acentuó.

Más allá de que Del Potro estuvo cerca de quebrar en el octavo game del set, Federer aprovechó sus variantes en el segundo servicio y evitó que el argentino igualara el marcador. Con un 5-4 en su favor, el vigente campeón del Abierto de Australia sacó con calidad y aseguró el parcial por 6-4. De esta manera Federer se quedó con el partido. Del Potro mostró un correcto rendimiento pero tuvo enfrente a un rival que jugó a un nivel impresionante. Al igual que en Indian Wells, el nacido en Tandil sufrió un difícil sorteo.

Horas más tarde, Schwartzman afrontó un muy complicado encuentro ante el ascendente Goffin. El argentino jugó un excelente primer set y, con quiebre a su favor cerró la manga por 6-4. Luego se vio una clara reacción del belga y el partido se tornó parejo. El europeo supo meter presión y generar errores del Peque para concretar dos quiebres y ponerse 5-1 en el segundo set. Si bien Schwartzman logró acercarse 3-5, Goffin se llevó ese parcial por 6-3.

En los primeros juegos del set decisivo el argentino contó con varias oportunidades de break pero las mismas fueron salvadas por el belga gracias a excelentes saques. Así Goffin puso el 2-2 e inmediatamente logró doblegar el servicio del Peque para pasar al frente 3-2. Cuando parecía que el ex top ten ya encaminaba el partido a su favor, Schwartzman dio pelea y consiguió igualar las acciones 4-4 tras un quiebre. Sin embargo, Goffin demostró su jerarquía y con mayor capacidad que el argentino en los puntos largos volvió a tomar ventajas y selló el set por 7-5 para asegurar un importante triunfo.

Schwartzman no pudo ante un rival de jerarquía pero redondeó un excelente torneo en el que mostró el mejor nivel de su carrera. El argentino está cada vez más afianzado en el circuito y busca  meterse pronto en el top 35 del ranking.

Tras estas derrotas, Federico Delbonis es el único representante nacional que queda en el cuadro de singles de Miami. El oriundo de Azul se medirá este martes a las 12hs al japonés Kei Nishikori por los Octavos de Final del torneo. Será la primera vez que se enfrentan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior