fbpx
Rugby

Rugido puma en Hong-Kong

Llegó abril y no trajo solamente el otoño sino que en el lejano Hong-Kong se disputará una nueva etapa del Circuito Mundial de Seven.
 
El combinado argentino ya se encuentra en Asia listo para disputar la séptima etapa de este dificilísimo torneo que en esta edición emparejó a Los Pumas en el grupo D junto a Estados Unidos, Escocia y Rusia. Si bien el volumen de juego de los dirigidos por Santiago Gómez Cora viene dándose de menor a mayor, saben que deberán empezar con el pie derecho para no desperdiciar la chance de competir directamente por un lugar en el podio. La experiencia cercana lleva a pensar que se repetirán las formas de juego que el equipo desplegó hace pocos días en Vancouver (ciudad que albergo la 6ta etapa), dándole resultados satisfactorios que terminaron en trabajadas victorias ante Fiji y Samoa. 
 
En cuanto a los nombres y convocados los nombres no han variado teniendo en cuenta la anterior etapa. Estos son: Santiago Álvarez, José Barros Sosa, Renzo Barbier, Lautaro Bazán Vélez, Lucas Bellotto, Felipe Del Mestre, Fernando Luna, Nicolás Menéndez, Matías Osadczuk, Gastón Revol, Javier Rojas, Franco Sábato y Germán Schulz.
 
Con respecto al cronograma de partidos, el primer encuentro será frente al cardo, a las 07:44 del viernes 7. El próximo enfrentamiento será a la 01:02hs del sábado, frente a Rusia. Más tarde ese mismo día (05:24hs), se dará el último encuentro de la fase de grupos, donde se medirán con Estados Unidos, equipo que enfrentaron en las últimas dos etapas. 
 
Como dato adicional debemos destacar la participación del joven Matías Osadczuk, quien con tan solo 19 años logro que el debut en un seleccionado nacional no le pese en lo absoluto, logrando además, ubicarse en el 4to puesto de los jugadores que más puntos han marcado en el campeonato (con 23 tries). En declaraciones a la página oficial de UAR, “Tute”, como lo llaman sus compañeros confesó: “El equipo es unido y me fueron inspirando confianza, mejoré partido a partido con la guía de los más grandes. El objetivo es llegar al oro y romper la barrera de cuartos de final”. 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior