fbpx
Básquet

Victoria y recuperación

En el marco de una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet, San Lorenzo le ganó a Argentino de Junín por 95 a 67 en el Polideportivo Roberto Pando y de esta manera sigue puntero de la Conferencia Sur.

Por Facundo Zaldua

El conjunto dirigido por Julio Lamas venía de perder también en condición de local ante Atenas de Córdoba en un partido vibrante que se definió en el final. Era una buena oportunidad para reponerse de un duro golpe como el que había sufrido el sábado. Y así lo entendieron los jugadores del Ciclón, quienes definieron el encuentro en el tercer cuarto y se llevaron el triunfo 95 a 67.

Artículos Relacionados

Por lo que se vio en el primer cuarto parecía que iba a ser un trámite parejo. El Turco se animó a jugarle palo a palo y culminó la parte inicial 23-25. Pero luego San Lorenzo demostró su superioridad con la lucidez de Selem Safar y de Gabriel Deck, quienes convirtieron 22 y 21 puntos respectivamente, convirtiéndose en las grandes figuras de la noche. El segundo tiempo del encuentro estuvo prácticamente de más. El Cuervo dominó la pelota y los juninenses no tuvieron respuesta a los ataques del local. Sin dudas fue un triunfo muy importante para las aspiraciones de los de Boedo de quedarse con el primer puesto de la Conferencia y así asegurarse la localía en las instancias finales.

Tras el partido dio su visión del mismo uno de los grandes valores del líder, el santiagueño Deck: “En el primer tiempo sacamos una buena diferencia que pudimos mantener. Hoy tuvimos la agresividad que no tuvimos con Atenas, asique estoy contento por la victoria. Nosotros miramos nuestro equipo, tratamos de corregir los errores y vamos paso a paso. Esto es muy largo”.

El Ciclón volverá a jugar en su estadio el día jueves y será ante Obras Sanitarias; mientras que Argentino de Junín se quedará en la ciudad capital para visitar a Boca.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior