fbpx
Esgrima

Buenas presentaciones en el Mundial Junior

Continúa el Programa Olímpico de cara a los Juegos del próximo año, en donde Tomás Macri, Agustín Guzmán y Augusto Servello tuvieron muy buenas actuaciones en lo que fue el Mundial Junior de Bulgaria. Cada uno de ellos se destacó en Sable, Espada y Florete, respectivamente.

 

En Plovdiv, Bulgaria, se llevó a cabo el Mundial Junior en donde la delegación argentina tuvo un destacado desempeño.

Artículos Relacionados

Allí, Tomás Macri, en Sable individual, completó la zona de poules con un récord de cuatro victorias y dos derrotas y avanzó a la tabla de 128. En dicha instancia venció por 15-7 ante Wei Hao Loo de Singapur. Luego le ganó a Mohammed Alfadhli que compite bajo la bandera de la Federación Internacional, por 15-10. En la tabla de 32, el cordobés cayó ante el estadounidense Natanzon por 15.8. De esta forma ocupó la 29° posición sobre 146 tiradores.

En la misma prueba, Stefano Lucchetti superó fase de clasificación con tres victorias e igual cantidad de derrotas. Luego, en la tabla de 128, perdió 15-9 ante el ruso Gladkov y ocupó el 87° lugar. Además, Pietro Di Martino (140°) y Matías Ríos (143°) quedaron eliminados sin registrar triunfos en los poules.

En la prueba por equipos, el cuarteto nacional finalizó 23° tras caer en el debut por 45-33 ante Gran Bretaña.

En Espada masculina, Agustín Gusmán completó una buena actuación, ocupando la 42° posición sobre 193 tiradores. Gusmán completó la zona de poules con un récord de cinco triunfos y tan solo una caída, avanzando directamente a la tabla de 128, donde superó 15-9 al eslavo Cipar. Luego, en la tabla de 64, cayó 15-5 ante el francés Nguefack. Franco Minelli también avanzó a la ronda de eliminación, lo hizo con dos victorias y tres derrotas en su grupo. En la tabla de 256 perdió 15-13 ante el suizo Metrailler y se ubicó en el puesto 131° lugar. Además, Ignacio Pérez Contreras finalizó 154° y Lucio Pérez Ondarts 165°.

En la competencia por equipos, el cuarteto nacional no logró su mejor performance y finalizó en el 17º puesto.

En Florete masculino, Augusto Servello también se metió entre los mejores 64 del mundo. El argentino superó la etapa de grupos con cuatro victorias y una derrota. En la siguiente instancia, se impuso 15-10 sobre el polaco De Bazelaire. En la tabla de 64, Augusto perdió 15-0 ante Rzadkowski, de Polonia, y obtuvo el 51° lugar. Por su parte, Erik Varas y Nicolás Marino quedaron eliminados en la tabla de 128. Varas completó los poules con cinco triunfos y tan solo una derrota y luego cayó 15-10 ante el húngaro Gabor Bellovicz. Quedó 66°. Marino logró un registro de cuatro victorias y dos derrotas en su grupo y después perdió 15-12 ante el croata Files, ocupando el 78°. Tobías Fernández finalizó 155° sin conseguir victorias.

En la prueba por equipos, estuvo compuesto por Augusto Servello, Erik Varas, Nicolás Marino y Tobías Fernández, alcanzó apenas el 17º lugar.

En la rama femenina, la más destacada fue Athina González Ciavarella, que con tan sólo 17 años ocupó la 77° posición en Florete individual sobre 112 participantes. Superó los poules con un récord de dos triunfos y 4 derrotas. Luego, en la tabla de 128, perdió 15-8 ante la italiana Lodovica Bicego.

En Espada, Tamara Chwojnik se ubicó en el puesto 112° con un récord de 2-4 en los poules, mientras que Ana Lombardo finalizó 124°.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior