“Demostrarme que un tropezón no es caída”
La patinadora de AMPA fue campeona del Roller Dance Contest de París y dio un paso enorme pensando en lo que serán los Roller Games de Nanjing.
Por Micaela Piserchia
(@micapiserchia)
Micaela Magliocco inicia un nuevo año competitivo. Después de haber sido séptima en el Mundial de Novara del año pasado, este 2017 lo arrancó con una medalla de oro en el Roller Dance Contest de París, significando éste un gran empujón proyectando la cita mundial en China. Y, por supuesto, sueña con quitarse las ganas de ser medallista en senior, dado que en junior ya lo hizo en 2013, en el Mundial de Taipei.
Micaela, ¿Cómo te sentiste en París y cuánto te suma la experiencia de haber competido?
La verdad me sentí mucho más segura que el año pasado; más fuerte, más segura de mí misma y más tranquila para competir. Obvio que nervios hay siempre por la parte técnica, pero me sentía con más seguridad así que tuve la posibilidad de disfrutarlo más y concentrarme en interpretación y la parte artística porque tenía lo técnico más seguro. Así que muy bien por suerte. Lo más lindo es que me divertí muchísimo incluso haciendo el style dance, que pensaba que era un ritmo que pensé que no iba conmigo; la pasé bomba. Sumarme me suma un montón porque es una competencia internacional: hice la coreografía ante jueces de Uruguay, Holanda, España, Francia y Bélgica. Eso para mí es re importante porque te marca un panorama puntuación de gente que te puntúan en otras copas e incluso en el Mundial.
¿Sentís la obligación de “hacer un mejor papel” que el de 2016?
Para nada, no siento presión por demostrar que lo del año pasado fue un accidente, es un compromiso conmigo misma. Esto lo hago para disfrutarlo porque no te deja plata, lo que siento es este compromiso, el año pasado no la pasé bien en la pista como estoy acostumbrada a hacerlo, por eso quiero demostrarme que soy capaz y que un tropezón no es caída.
¿En qué trabajaste este año? ¿En la tendencia de la categoría o algo más fiel a tu estilo?
Trabajé en ambas cosas: lo que se estila por categoría y piden los jueces y lo que es mi estilo, creo que hacer una fusión de ambas cosas es lo que te hace único en la pista. Si hacés solo lo que te piden estas simplemente cumpliendo, en cambio si hacés eso más lo que es propio tuyo, es lo que tiene mejores resultados.
Entonces, ¿cuáles son las metas para 2017?
Mis objetivos para este año son rendir mi máximo y disfrutar en la pista y creo quee arranqué con el pie derecho.
Fuente: FEPP