fbpx
Natación

Un buen paso por Cali

Los argentinos se lanzaron al lago Calima para las pruebas de aguas abiertas. Se destacaron las chicas en las distancias largas. 

Las mujeres se destacaron en esta disciplina, la posición más alta que alcanzaron fue la quinta en 10km y 7,5km. En la prueba de 10km, Erika Yessen cronometró 2h19m25s; mientras que Vera Olmedo los recorrió en 2h31m18s. En esta carrera no hubo representantes masculinos. Los argentinos mantuvieron el nivel en los 7,5 kilómetros, la mejor fue Paloma Lorenzo cuyo tiempo fue 1h45m30s; su compatriota Valentina Perlo culminó con una marca de 1h46m42s. Entre los varones se destacó Agustín Escalada, con un sexto lugar al nadar en 1h31m46s y Joaquín Arteta lo siguió dos puestos más abajo con 1h32m28s.

En la competencia más corta, Martín Schwindt realizó los 5km en 1h04m18s para quedar quinto. Su compañero Gianfranco Pfoh no consiguió completar la carrera y abandonó. Para las chicas, fue el menor rendimiento, ya que Carmela Miraz fue novena con 1h10m21s y Josefina Navarro ocupó el duodécimo lugar con 1h11m16. Con un nivel parejo estos jóvenes que están iniciando su carrera deportiva pasaron por el Sudamericano Juvenil.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior