fbpx
Tenis de Mesa

Codina y Molero, medallistas de oro en Chile

Las tenismesistas argentinas ganaron el ITTF Challenge Chile Open de Santiago, torneo en el que se lograron varias preseas para el equipo argentino.

Una amplia delegación argentina viajó a Chile con el objetivo de imponerse en el ITTF Challenge Chile Open y lo logró con creces: la medalla más importante la lograron Ana Codina y Candela Molero en el dobles, que le ganaron una reñida final por 3-1 a las locales Judith Morales y Paulina Vega. Previamente, habían logrado victorias ante Colombia por 3-2 y Chile por 3-1. Ana Codina también obtuvo buenos resultados en individual, cayendo en semifinales ante Caroline Kumahara de Brasil por 4-0. Candela Molero y Agustina Iwasa quedaron eliminadas en cuartos de final ante la local Paulina Vega por 4-0 y Paula Medina, de Colombia, respectivamente, aunque Molero fue medalla de plata en Sub 21 después de caer ante Valentina Ríos (Chile) en la final.

En la rama masculina, el destacado fue Horacio Cifuentes, que se coronó como campeón en la categoría U21 tras vencer al local Juan Lamadrid por 3-0. En senior Cifuentes armó las valijas en cuartos de final ante el indio Soumyajit Ghosh  por 4-1, al igual que su compañero Gastón Alto tras ser derrotado por Amalraj Anthony (también de India). Juntos llegaron hasta las semifinales en dobles pero al enfrentarse con Phillip Floritz de Bulgaria y Hunor Szocs de Rumania, vieron la derrota 3-2 y fueron eliminados. En otros resultados, Juan Daher, Lucas Bayona, Pablo Tabachnik, Nicolás Galvano y Luciano Alto debieron decir adiós en octavos de final.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior