fbpx
Tenis

Espectacular debut de Schwartzman en Madrid

El argentino superó al top 20 del ranking Albert Ramos por un contundente 6-1, 6-3 y avanzó a la segunda ronda del Masters 1000 español. Allí enfrentará a Nishikori.

Diego Schwartzman atraviesa el mejor año de su carrera y este martes volvió a demostrarlo. Con un altísimo nivel el Peque venció al finalista de Montecarlo, el español Albert Ramos, por un contundente 6-1 y 6-3 en la rueda inicial del Masters 1000 de Madrid.

El argentino comenzó el partido muy concentrado y con gran ritmo. Fue así que quebró el saque de su  rival en el primer juego del encuentro. Basado en el poderío de su drive y un seguro revés, Schwartzman incomodó mucho a Ramos y le doblegó el servicio en dos ocasiones más para llevarse el set inicial por 6-1 en menos de media hora.

Hacia el segundo parcial el Peque continuó enfocado y trabajando muy bien sobre el revés del europeo. Con paciencia el argentino encontró errores rivales que lo llevaron a ponerse 4-0 al frente. Sin embargo, Ramos mostró una reacción sumado a algunos tiros fallidos del albiceleste. Esto hizo que el español se acercara 3-4 en el marcador. Cuando parecía que Ramos llevaría las riendas del juego a su favor, Schwartzman quebró para sacar 5-3. Allí no le tembló el pulso y cerró el partido a su favor tras una hora y diez minutos en cancha.

Tras esta gran victoria, en segunda ronda Schwartzman tendrá otro gran desafio por delante: Kei Nishikori, actual número ocho del mundo. El japonés está 1-0 en el historial ya que superó al argentino esta temporada en Buenos Aires. El partido será este miércoles a las 7 de la mañana de nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior