Atletas olímpicos unidos por una media maratón

Mastromarino, Molina y Carriqueo por Argentina, junto a los uruguayos Cuestas y Andrés Zamora, competirán en 21k De Norte a Sur en junio.
Con la presencia de los atletas olímpicos Mastromarino, Molina y el uruguayo Zamora, fue presentado el medio maratón 21k De Norte a Sur en el Hotel de Retiro.
La carrera, que será el 4 de junio y unirá el Obelisco con el autódromo Gálvez, reunió a los tres atletas que estuvieron en el maratón de Rio junto a Mariela Ortiz, campeona metropolitana y segunda en los 21k de Miami, el “Indio” Oscar Cartínez (ex representante olímpico de Argentina) y Rody Giordano, director de Sportsfacilities.
La prueba también tendrá a los hermanos Cuestas (maratonistas olímpicos por Uruguay en Rio 2016) y a Javier Carriqueo (compitió en Beijing 2008 y Londrés 2012 en 1500 y 5000 metros, respectivamente).
En damas, además de Ortiz estará Karina Neipán, la tandilense María Luján Urrutia y la misionera Brenda Spasiuk entre otras.
“Va a ser una carrera diferente, y la gente la va a poder aprovechar. Además, Sportsfacilities va a hacer una logística muy buena y se va a poder disfrutar”, argumentó Mastromarino.
En tanto, el charrúa Andrés Zamora sostuvo: “Es la primera vez que voy a poder correr en Buenos Aires y me pone muy contento, sobre todo también por poder hacerlo con estos atletas enormes y mejores personas”.
La carrera entrará dentro del marco de la presentación del nuevo producto de running de la firma Olympikus, un calzado con tecnología Impact Gel y a la altura de la prueba. Las flamantes zapatillas se podrán probar durante la jornada de retiro de kits.