fbpx
Patín

Argentina tiene delegación para el Sudamericano

La Confederación Argentina de Patín difundió la lista de los patinadores clasificados al Campeonato Sudamericano de Mar del Plata 2017.

A falta de un mes para que se lleve a cabo el Campeonato Sudamericano de Mar del Plata, la CAP anunció al seleccionado que participará en todas las categorías y disciplinas. Más de 150 patinadores integran la nómina entre las categorías Mini Infantil, Infantil, Cadetes, Juvenil, Junior y Senior en las disciplinas Libre, Escuela, Danza, In Line y Parejas.

En junior libre se destaca la presencia de Florencia Cecconi y Tomás Masía, que vienen de ser medallistas de bronce en pareja y este año probarán suerte también compitiendo de forma individual. En danza, estará la ya mundialista Nadia Ortiz Villar, acompañada de Chiara Girón, una potencia en ascenso.

La competencia más atractiva se dará en la categoría senior, porque será el debut oficial de Giselle Soler en competiciones oficiales en la máxima categoría. La más chica de las hermanas llega como mejor posicionada luego del Contest de Villa María y se jugará el mejor lugar de Sudamérica contra su hermana Elizabeth, Hilen Gutiérrez, Lucrecia Rochetti y Ximena Castro. Por otro lado, Anabella Mendoz desafiará a su supremacía poniendo en juego su medalla obtenida en Encarnación hace dos años, en una contienda ante las soler, Rochetti y Camila Valle. Cecilia Liendo, medalla de bronce en el Mundial de Novara, tendrá dura competencia ante Magliocco, Valentina Campanella, Camila Genson y Cecilia Palomar; mientras que Lucía Kindebaluc e Ivana Nouvet irán por In Line.

Entre los hombres, Carlos Urquía dejará de lado los patines en línea y se mete en la pelea por un lugar en senior, compitiendo contra Juan Francisco Sánchez, Gustavo Martín, Emanuel Urban y Agustín Mondini. Luis de Mattia, tercero del mundo, competirá con Esteban Bojorge, el cordobés Rodrigo Geuna, Guillermo Marconi y el porteño Federico Casas y los especialistas en Danza serán Agustín Revuelto, Juan Francisco Sánchez, Ignacio García, Luciano Prieto y Alejandro Fernández. Adrián Baturín será el único representante en la especialidad In Line y cierra la lista la pareja de Nicolás Cerecedo y Martina Della Chiesa.

Argentina va con todo y sueña con reafirmarse como potencia sudamericana, esta vez ante su gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior