fbpx
Hockey sobre césped y pista

Quinto puesto voraz

Los Leones vencieron 4-2 a Gran Bretaña y se quedaron con el quinto lugar en la Fase Final de la Hockey World League de Raipur, India. Los dirigidos por Retegui tuvieron una gran primera mitad donde fueron claramente dominantes para ponerse 3-0. Luego bajaron el ritmo y los europeos tuvieron la chance de descontar, pero estuvieron lejos de dar vuelta la historia.

Los Leones fueron voraces y en 30 minutos le ganaron el duelo del quinto puesto a Gran Bretaña en la World League de India. El partido en Raipur terminó con un 4-2 favorable para los argentinos.

El dominio argentino se notó desde el primer minuto. Con un buen juego de posesión y presión en las salidas británicas, la Albiceleste rápidamente se encontró con un córner corto. Allí, a los 5 minutos de comenzar el juego, Pedro Ibarra sacó una poderosa arrastrada que se metió entre las piernas del arquero europeo para el 1-0.

Artículos Relacionados

A pesar del marcador favorable, Los Leones no bajaron el ritmo. Los argentinos efectuaron un gran trabajo por los costados para volver a forzar varios córners cortos. Tras tanto intentar, Gonzalo Peillat efectuó un gran remate al medio para poner el 2-0.

En el segundo cuarto la voracidad de Los Leones no disminuyó. Los argentinos fueron claramente superiores, tanto en ataque como defensa, para dominar el juego. Nuevamente, la presión de los albicelestes fue clave para que Gran Bretaña tenga muchos problemas en el afán de descontar. Nuevamente el grito argentino llegó de un corto: Peillat recibió la bocha y tocó para Ibarra, quien sacó un fortísimo remate para el 3-0. A pesar que el equipo sudamericano tuvo más chances de anotar, el marcador se mantuvo así al descanso.

La segunda mitad mostró a unos Leones pasivos, dedicados al trabajo defensivo. Durante el tercer cuarto, Gran Bretaña tuvo mayoritariamente la posesión de la bocha y probó con el trabajo por los costados. Pero los argentinos estuvieron atentos en el marcaje, no cometieron errores y prácticamente los europeos no tuvieron peso alguno en la ofensiva. Por esto, no cambió el resultado para ir al último cuarto.

En esa última quincena de minutos Gran Bretaña jugó con todo al ataque, pero otra vez Argentina estuvo férrea en defensa para evitar alguna sorpresa. A pesar de esto, el elenco europeo descontó de la mano de Simon Mantell, quien sacó un fortísimo remate en un córner corto. Este gol fue como para reavivar el fuego y el juego leonino, que rápidamente se consumió con un golazo de Peillat por la misma vía para poner otra vez la diferencia de tres. Sobre el final, Phil Roper anotó un nuevo descuento británico que quedó solo para la estadística. Los Leones se impusieron 4-2.

De esta manera, Argentina terminó su paso por la Hockey World League de India con un quinto puesto. El saldo es de tres triunfos y dos derrotas, además de un segundo puesto en la fase semifinal del certamen disputada en el CeNARD. Gran Bretaña cerró en el sexto lugar, mientras que el séptimo y el octavo lo definirán este sábado Alemania y Canadá.

En cuanto al cuarteto superior del torneo, este viernes Australia se metió en la final del torneo tras imponerse por 3-2. Su rival en la definición del domingo saldrá este sábado del choque entre India y Bélgica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior