fbpx
Hockey sobre césped y pista

Noel Barrionuevo vuelve a Las Leonas

El nuevo entrenador de Las Leonas dio a conocer la lista de las jugadoras convocadas para la gira Europea por Londres, entre el 1º de junio y el 12 del mismo mes, con la finalidad de preparar al equipo de cara a las venideras Semifinales de la Liga Mundial a desarrollarse en Sudáfrica entre el 10 y el 16 de julio.

Con un total de 18 jugadoras citadas, el seleccionado tendrá cuatro amistosos por delante bajo las órdenes de Corradini. La sorpresa de la convocatoria tuvo su cumbre en la incorporación de la defensora de Las Leonas, Noel Barrionuevo, quien había sido desafectada del seleccionado a finales del 2016 tras una decisión del anterior cuerpo técnico, con Gabriel Minadeo como entrenador del seleccionado; que pretendía apostar por la incorporación de jugadoras juveniles en la mayor de la Selección femenina de Hockey.

Sin embargo, los números de Noel Barrionuevo con la casaca nº 27 del seleccionado son más que satisfactorios. Con un total de 171, la jugadora se coloca entre las más experimentadas del plantel con la finalidad de poder transmitir sus vivencias y experiencias a las jóvenes promesas que comienzan a vestir la celeste y blanca. Además aporta en la zona defensiva y tiene como respaldo una gloriosa cantidad de títulos entre los últimos y de mayor relevancia están el oro en la Copa Panamericana 2013 disputada en Mendoza, el oro en el Champions Trophy 2012 en Rosario. Su último título obtenido fue la medalla de bronce en la Copa del Mundo de la Haya en 2014.

Retomando la gira, Las Leonas tendrán sus primeros dos enfrentamientos ante el seleccionado británico el 5 y 7 de junio a las 11:30 hs de Argentina. Un día después, pero a las 12:30 hs de nuestro país se desarrollará el tercer enfrentamiento entre Las Leonas y el seleccionado inglés, en las instalaciones de Bisham Abbey National Sport Centre. El último partido a disputarse será el sábado 10 de junio en Centro de Hockey y tenis de Lee Valley, en el Parque Olímpico de la Reina Isabel.

Artículos Relacionados

El listado de jugadoras convocadas: Agustina Habif, Milagros Fernández Ladra, Florencia Habif, Belén Succi, Florencia Mutio, Paula Ortiz, Lucina Von der Heyde, Julia Gomes Fantasia, Julieta Jankunas, Agostina Alonso, Agustina Gorzelany, Magdalena Fernández Ladra Eugenia Trinchinetti, María José Granatto, Delfina Merino, Noel Barrionuevo, Martina Cavallero y Rocío Sánchez Moccia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior