fbpx
NataciónNoticias

Segundo evaluativo en marcha

Empezaron las competencias en Parque Roca. Durante la primera jornada hubo ocho nuevas marcas para el Sudamericano.

Comenzó el segundo test evaluativo para el Campeonato Sudamericano de Buenos Aires 2021. Esta vez la sede es en el Parque Roca en la pileta que se utilizó en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Aquí los nadadores argentinos tienen una nueva posibilidad de alcanzar las marcas mínimas para estar presentes en la cita continental.

En primer lugar, compitieron los varones y llegaron las marcas en los 800 mts. libre. Martín Carrizo fue el ganador con 8:11.60, lo siguieron Joaquín Moreno con 8:15.12 y Gian Franco Turco con 8:18.29. En las siguientes pruebas no hubo registros mínimos. Sin embargo Dante Nicola se llevó la victoria en 200 mts. combinado con un tiempo de 2:08.53. Mientras que Guido Buscaglia ganó el hectómetro del estilo libre con 51.52. Completaron Gabriel Morelli en 100 mts. pecho con 1:02.91 y Nicolás Deferrari con 26.44 en 50 mts espalda.

Por el lado femenimo alcanzaron la clasificación en 800 mts. libre la tricampeona Delfina Pignatiello, la olímpica en Buenos Aires 2018 Delfina Dini y Ana Huusmann. Además lograron los tiempos Lucía Gauna y Guillermina Ruggiero en 100 mts. libre. Finalmente Macarena Ceballos se impuso en 200 mts. combinado, Martina Barbeito en los 100 mts. pecho y Candela Raviola en los 50 mts. espalda.

Artículos Relacionados

Las actividades continuarán hasta el 25 de febrero y se podrán observar por la transmisión de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos a través de las redes sociales. Una vez finalizado el segundo evaluativo, el comité técnico se encargará de definir el equipo para el Sudamericano.

Foto: CADDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior