fbpx
Cestoball

SITAS gritó campeón

El equipo de Societá Italiana di tiro al Segno, S.I.T.A.S., obtuvo el título en la CADC Liga Naciona Sub 17 de Cestoball Femenino, que se llevó a cabo del 25 al 28 de Mayo en Bolívar, provincia de Buenos Aires. Fue tras ganarle 66-60 a GEVP en la final.

Por Juan Payllalef
(@juanpayllalef)

El evento nacional de la Confederación Argentina de Cestoball, contó con la Federación Bonaerense de Cestoball como anfitriona. Los partidos se jugaron en el Complejo República de Venezuela de Bolivar, y en Urdampilleta.

SITAS, representante de la Federación de Cestoball de Capital Federal, se quedó con el primer puesto al superar en la final a Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, también de la F.C.C.F., que llegaba como defensor del título. El marcador del encuentro definitorio fue de 66-60 a favor del equipo de El Palomar.

Artículos Relacionados

El tercer puesto fue para Cultural Argentino, de la Federación Pampeana de Cestoball, que venció en el clásico a Ferro de General Pico 102 a 68.

La final por el quinto lugar quedó en poder de Vélez (F.C.C.F.) que derrotó a Quimsa de la Federación Santiagueña por 78 a 60. Cabe destacar que Quimsa contó con quien resultó elegida la Jugadora Revelación del Torneo, Belén Paz.

El séptimo lugar se definió con otro clásico: el de la Federación Sanluiseña de Cestoball. En éste caso la Sociedad Recreativa Hijitus le ganó a EDIP 87-76.

En el choque de equipos bonaerenses, por el noveno puesto La Plata se llevó el partido por 96 a 66 ante el anfitrión Bolívar, y en la definición del décimoprimer lugar las chicas pampeanas de Sportivo Toay vencieron 97-76 a Villa Díaz Vélez de Necochea.

La próxima cita nacional será la CADC Liga Nacional Categoría Infantil de Cestoball Femenino, que se desarrollará del 17 al 20 de Junio en General Pico, La Pampa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior