fbpx
Natación

“La semifinal más accesible será la de 50mts pecho”

Macarena Ceballos tuvo un gran desempeño en el Campeonato Argentino que se desarrolló en Santiago del Estero y palpita el Mundial de Budapest, donde sueña con una semifinal.

Por Ángeles Vidal
(@angymvidal)

Macarena Ceballos muestra cada vez mejor ritmo en el agua y sus marcas son testigo de ello. En el María Lenk, a principios de año, logró alcanzar la plusmarca sudamericana en la especialidad de 200mts pecho, con un registro de 2m26s90 y luego fue triple medallista en el Argentina Open, pese a mostrarse disconforme con su actuación.

La nadadora compartirá nomina de mundialistas con Federico Grabich, Andrea Berrino, Santiago Grassi, Virginia Bardach y Martín Naidich y juntos intentarán posicionarse lo mejor posible del 23 al 30 de julio en Budapest, Hungría.

Artículos Relacionados

Entrenada por Gustavo Roldán hace un año, admite que es “una persona con la que puedo dialogar en cuando a las sensaciones y me da un apoyo continuo.. .nos potenciamos mutuamente y eso también ayuda al crecimiento de los dos”.

¿Cómo va a ser tu preparación para el Mundial?
La preparación para el mundial va a ser muy exigente. Ahora estaremos viajando a México donde estaremos tres semanas en un campus de alto entrenamiento con altitud

¿Qué expectativas tenés?
La idea va a ser buscar una semifinal en cualquiera de las tres pruebas que compito. La más accesible es 50m pecho; pero todo puede ser.

¿Cómo fue la pulseada con Julia Sebastián por la plaza para el Mundial?
La verdad es que sabíamos que las dos podíamos llegar a ir, como así también ir una sola. Si alguna ganaba solo dos pruebas y la otra una íbamos las dos. Varias veces me pasó de quedarme yo afuera y esta vez se dio al revés.

¿Qué te dejó tu participación en Brasil?
Competir en Brasil siempre me sienta bien, allá hay más nivel y la competencia también es más dura… creo que además me transmitió la confianza en mí misma y el saber que había hecho las cosas bien… que los resultados me los merecía producto de mi esfuerzo.

¿Cómo te sentiste en el Campeonato Argentino?
En el argentino pensé que iba a ir mejor… me engripé estando allá asique me tuve que borrar de algunas pruebas y un día no nadar. En pruebas de mariposa por ejemplo bajé mi mejor registro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior