fbpx
Golf

Adiós a Roberto De Vicenzo, el gran maestro del Golf Argentino

El golfista falleció hoy a los 94 años en su casa de Ranelagh. Fue considerado el mejor golfista argentino y uno de los mejores deportistas del país.

Hoy es un día de luto para el deporte argentino: Roberto De Vicenzo, considerado el máximo exponente que ha tenido la Argentina en el mundo del Golf, además de ser considerado uno de los mejores deportistas argentinos, falleció a los 94 años en su casa de Ranelagh en compañía de sus seres queridos.

Hablar de De Vicenzo es hablar de la esencia del Golf mismo en nuestro país, ya que fue el primer argentino que se ha destacado en éste deporte a nivel mundial. Su carrera fue modelo de inspiración para los sueños de muchos golfistas argentinos que quisieron seguir sus pasos como Eduardo Romero, Ángel Cabrera, Vicente Fernández, Andrés Romero, Fabián Gómez y Emiliano Grillo.

Artículos Relacionados

Roberto nació el 14 de abril de 1923 en Villa Ballester y a los nueve años ingresó en el mundo del Golf como Caddie, jugando su primer torneo en 1933. Su primer triunfo como profesional llegaría nueve  años más tarde en el Abierto Del Litoral, y 11 años más tarde su primera Copa del Mundo, siendo la primera para Argentina.

Pero su mayor momento de gloria sucedió en 1967 (hace ya 50 años) cuando se convirtió en el primer argentino que se impuso en un torneo Major del PGA Tour, al ganar el mítico Abierto Británico, donde venció a verdaderas leyendas del Golf como Jack Nicklaus (quien terminó segundo en aquella oportunidad) y Gary Player. Una hazaña que recién pudo ser igualada 40 años más tarde, cuando Ángel Cabrera ganó el US Open 2007.

De Vicenzo también pudo haber sido el primer argentino el calzarse el legendario Saco Verde del Masters de Augusta, un año después de su conquista en Inglaterra. Roberto había liderado todo el torneo, y en la última ronda, entregó su tarjeta con un golpe de más en el hoyo 17 que había sido anotado erróneamente por su compañero Tommy Aaron (había hecho Birdie, pero le anotaron Par). Recién se dio cuenta de lo sucedido después con una frase que se convirtió en clásica: “¡Que estúpido que soy!“. El torneo lo terminó ganando Bob Goalby, pero Roberto jamás culpó ni a Aaron ni a nadie sobre su error.

En su carrera ganó un total de 231 torneos profesionales, 8 de los cuales fueron en el PGA Tour: al Abierto Británico ’67 (su único Major) se le suman sus victorias en el Palm Beach Round Robin ’51, el Colonial National Invitational ’57, el Dallas Open Invitational ’66 y el Houston Champions International ’68. También ganó 5 torneos del European Tour, además de la ya mencionada Copa del Mundo en 1953.

Por su gran carrera, en 1980 se le otorgó el Premio Konex de Platino como “El Mejor Golfista de la Historia Argentina“. Nueve años después, fue galardonado como miembro del Salón de la Fama del Golf Internacional y en el año 2006, en la localidad de Berazategui, se inauguró el Museo del Golf, donde se exhiben todos sus trofeos y recuerdos.

El PGA Tour Latinoamérica implementó el “Premio Roberto De Vicenzo” en su honor, para los golfistas que logran la Orden de Mérito en cada temporada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior