fbpx
GolfNoticias

Matías Simaski: “Si se te dan las cosas, podés llegar a donde quieras”

El joven golfista cordobés dialogó con Argentina Amateur Deporte e hizo un repaso tanto de su carrera como de su actualidad y sus compatriotas en el circuito.

Por Martín Kelemen – mkelemen@aadeporte.com.ar
(@MrTincho88)

Matías Simaski es uno de los golfistas de mayor renombre en nuestro país y, pese a su corta edad, sueña con jugar en las grandes ligas. En diálogo con Argentina Amateur Deporte, contó sobre sobre sus objetivos y ganas de llegar al PGA Tour.

En La Nación salió una nota diciendo que en el Golf Argentino solo hay uno (Grillo) que se destaca en un presente pobre. ¿Qué opinas de eso?

Artículos Relacionados

 Comparto que Emiliano (Grillo) es el jugador del momento y todos creemos que nos va a seguir representando muy bien. El que entiende de golf sabe que podés estar años sin ganar un torneo y eso no significa que tu carrera está en descenso ni mucho menos. En este deporte juegan 140 jugadores aproximadamente por torneo y gana solamente uno. Podés salir dentro del Top 10, Top 20 o incluso Top 60 y sigue siendo MUY BUENO.  Pero claro, nadie se entera de eso y hace parecer que nos va mal. Los que no saben lo que es realmente el golf profesional piensan y creen de esa manera: que cuando no ganás un torneo, estás en descenso o las cosas van mal.

¿Cómo podrías definir tu actualidad? 

Creo que mi actualidad sigue estando en un proceso de cara al profesionalismo. Me encuentro en un tour que se puso muy competitivo. Ahora estoy en Estados Unidos trabajando en la parte técnica, física y mental para poder conseguir el nivel y la estabilidad que quiero.

¿Es una buena preparación el participar en el PGA Tour Latinoamérica? 

Sí. Considero que el circuito latinoamericano del PGA Tour en éstos años se puso mucho más competitivo, con muchos más golfistas estadounidenses que latinos en comparación con unos años atrás. Y creo que eso elevó el nivel de los torneos, ya que el mejor Golf del mundo se encuentra en Estados Unidos. Los torneos se ganan con un Score muy bajo y creo que eso es una muy buena preparación.

¿Te ves con posibilidades de llegar al PGA Tour? 

Es el sueño y el objetivo donde queremos llegar con todo mi equipo. Pero para eso soy realista de que tengo que trabajar mucho y de buena manera durante un tiempo. Estoy trabajando para seguir mejorando y en el Golf uno nunca sabe. En cuestión de meses, si las cosas se te dan, podes llegar a donde quieras.

Hoy quien gana el Abierto de la República Argentina, automáticamente viaja a jugar el Abierto Británico, uno de los cuatro Majors del PGA Tour. ¿Sería algo genial para vos, no? 

(Risas) Sería genial no solo para mí sino para cualquier otro jugador. No solo por ir a jugar el Abierto Británico, sino también por poder ganar un torneo como lo es el Abierto de la República Argentina, que es a mi parecer, el torneo más prestigioso de Latinoamérica y obviamente es nuestro Abierto. Eso le da un condimento muy especial.

Para terminar, ¿cuáles son tus expectativas pensando en lo que queda de la temporada y para el 2018?

Y las expectativas son de poder subir a un torneo mayor, tanto sea el Web por medio del tour latinoamericano o el European Tour, al que pienso ir a jugar su escuela en septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior