fbpx
Beach Volley

Empezar con el pie derecho

Tres parejas argentinas se presentarán desde el martes en el Open de Puerto Vallarta en México, certamen que abrirá la temporada 2015-16. La más destacada de ellas es la femenina Gallay-Klug, que buscará tener otra gran performance de cara al objetivo de Río 2016.

La temporada 2015-2016 del FIVB World Tour de Beach Voley se pondrá en marcha esta semana. La gira comenzará con el Open de Puerto Vallarta, México, donde las parejas intentarán acercarse al gran objetivo de llegar a Río 2016, en agosto de dicho año.

Justamente de cara a esta nueva temporada tres parejas argentinas ‘pondrán primera’ en territorio norteamericano. La más conocida de ellas es la formada por Ana Gallay y Georgina Klug. Después de ser campeonas del Circuito Sudamericano, medallistas en los Juegos Panamericanos de Toronto y haberse quedado con la medalla de plata en el Xiamen Open de China, las albicelestes marchan 20º en el ránking olímpico con 2990 puntos. De esta manera, están a 3 puestos del último que da boleto a la cita olímpica, hoy ostentado por las eslovacas Dubovcova/Nestarcova con 3210 unidades.

Artículos Relacionados

En cuanto a los hombres, se presentarán dos: Julián Azaad junto a Santiago Aulisi; Nicolás Capogrosso con Ian Mehamed. Acá la participación olímpica está mucho más complicada ya que ambas recién están dando sus primeros pasos en el circuito. Con 460 y 180 puntos respectivamente, las parejas están lejos del último lugar que poseen los germanos Erdmann y Matysik, gracias a 3180 unidades.

La buena noticia de cara a este certamen es que las parejas nacionales tienen un lugar asegurado en la fase de grupos. De esta manera, un triunfo (y un poco de suerte) les garantiza un lugar en 24avos de final, lo que dará varios puntos en esta larga carrera olímpica. Los grupos se definirán este martes, luego que se lleven a cabo a las etapas de clasificación a las zonas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior