fbpx
NoticiasTenis

Francisco Cerúndolo y Lóndero, a octavos

Junto a Diego Schwartzman, serán los únicos 3 argentinos presentes en segunda ronda del Argentina Open.

Contario a lo ocurrido en Córdoba, donde hubo 7 argentinos en segunda ronda, en el Argentina Open sólo habrá 3 representantes locales. A Diego Schwartzman, primer preclasificado del torneo y que ya arranca en esta instancia, se le sumaron hoy Francisco Cerúndolo y Federico Delbonis, tras ganar sus respectivos partidos.

Cerúndolo fue el primero en lograr la clasificación. En una reedición del duelo de la semana pasada, se enfrentó a Federico Coria, que justamente se había impuesto en ese partido. Sin embargo, hoy la historia fue diferente. Francisco, con su muy potente derecha, desbordó cada vez que pudo a su rival, y estuvo más sólido que en Córdoba. Fede, por su parte, no pudo mostrar la misma agresividad que hizo durante todo el torneo en la Docta. Levantando un quiebre en el segundo set (donde Coria sacó para ir a un tercero), Cerúndolo se impuso por 6-4 7-5 para meterse en octavos. Allí, enfrentará al francés Benoit Paire, tercer preclasificado, en un encuentro que se disputará el jueves.

Por su parte, Federico Delbonis debió enfrentar al otro Cerúndolo, Juan Manuel. Este, lógicamente, llegaba motivado tras su título en Córdoba, aunque también bastante desgastado físicamente. El partido fue muy parejo, y se definió más que nada en algunos detalles. En el primer set, Delbonis debió quebrar tres veces para llevárselo, ya que en las dos primeras oportunidades, Juanma recuperó el break. En el segundo parcial, por su parte, la situación fue al revés: Cerúndolo estuvo dos veces quiebre arriba, incluso sacó 5-4 para llevar todo a un tercer parcial, pero no lo pudo cerrar. Sí lo hizo, en tiebreak, el azuleño, que se terminó llevando el cotejo con un marcador de 6-4 7-6. En octavos, Fede irá ante el serbio Laslo Djere.

Artículos Relacionados

Además de las de Coria y Juanma Cerúndolo, hubo otras 2 derrotas argentinas en la jornada de martes. En primer turno, Facundo Díaz Acosta, uno de los invitados, tuvo tramos de buen tenis, pero falló en momentos clave y terminó cayendo ante Jaume Munar, por 6-7 y 3-6, tras casi 2 horas de juego. El español será rival del estadounidense Frances Tiafoe, que fue justamente verdugo del otro tenista albiceleste, Facundo Bagnis. El rosarino, tras su gran semana en Córdoba, fue ampliamente superado por Tiafoe, que se impuso con contundencia por 6-1 y 6-3.

Orden de juego del día miércoles 3/3

También en el cuadro de singles, el italiano Gianluca Mager venció 7-6 6-4 a su compatriota Salvatore Caruso, y enfrentará a Pablo Andújar, mientras que el eslovaco Lukas Klein, en su debut en un cuadro ATP, derrotó a Andrej Martin por 6-4 6-3, y será rival de Schwartzman el próximo jueves. El indio Sumit Nagal venció 6-2 6-0 a Joao Sousa y deberá jugar ante Christian Garín, el segundo preclasificado, mientras que Albert Ramos-Viñolas, a pesar del desgaste físico de la semana pasada, logró revertir su partido y vencer 2-6, 6-4 y 6-3 al danés Holger Rune, uno de los WC del torneo.

En dobles, hizo su debut Machi González, tercer preclasificado junto al italiano Simone Bolelli. Imponiendo su experiencia y rodaje en el circuito de parejas, vencieron 7-6 6-1 a Thiago Tirante y Facundo Díaz Acosta, una de las parejas invitadas. Ahora, esperan por los ganadores del duelo que protagonizarán Guillermo Durán-Andrés Molteni y Joao Sousa-Dominik Koepfer. Por su parte, también hubo victoria de Thiago Monteiro y Andre Goransson, 6-4 6-2 sobre Santiago González-Marcelo Demoliner, segundos preclasificados.

Fotos: Argentina Open

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior