fbpx
Tenis

Schwartzman abre la serie ante Bielorrusia

El mejor tenista argentino de la actualidad será quien salte a la cancha en el primer turno de la serie de Copa Davis que enfrentará al equipo nacional ante Bielorrusia por un lugar en el Grupo Mundial 2022.

Esta mañana, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y bajo un sol radiante, se llevó a cabo el sorteo del organigrama de partidos de la serie de Copa Davis que protagonizarán Argentina y Bielorrusia. La serie, con formato algo diferente al que nos solía tener acostumbrados este torneo, se disputará los días sábado y domingo, agrupando dos encuentros de singles en la primera jornada y los restantes duelos, comenzando por el dobles, a completarse el día domingo.

Diego Schwartzman, 15° del ranking mundial, abre la serie contra Daniil Ostapenkov, de 18 años. Foto: Sergio Llamera / Prensa AAT

Para suerte de pocos, Diego Schwartzman, el tenista argentino con mejor ranking de la actualidad, será quien tenga que presentarse en primera instancia, ya que así lo arrojó el sorteo que, esta mañana, tuvo al ex-umpire francés Pascal Maria y al Presidente de la AAT, Agustín Calleri, como moderadores. El Peque deberá enfrentarse contra Daniil Ostapenkov, de 18 años, quien milita en el circuito junior y no tiene experiencia como profesional. El encuentro comenzará a las 11:00.

Guido Pella, quien está pasando por un año duro, será el segundo singlista. Foto: Sergio Llamera / Prensa AAT

En el segundo turno del sábado verá acción Guido Pella, el cual fue designado como segundo singlista por el capitán Gastón Gaudio a pesar de tener peor ranking que Federico Coria. El bahiense jugará por primera vez en su carrera ante el mejor tenista de la nomina del equipo europeo, Erik Arutiunian, quien también desarrolla su carrera en el circuito junior y hará su debut absoluto en Copa Davis.

Artículos Relacionados

El domingo se abrirá con el partido de dobles, en los que se medirán Horacio Zeballos y Máximo González, ambos entre los mejores doblistas de la actualidad, ante Martin Borisiouk y Alexander Zgirovsky, quienes ocupan actualmente los puestos 949° y 1222° del mundo respectivamente. En caso de ser necesarios, dos singles más se disputarán al finalizar el partido de dobles, con preferencia a invertir el orden de los partidos del día sábado.

En el fondo, Erik Arutiunian, 42° en el ranking junior. Al frente, Daniil Ostapenkov, que se encuentra 63°. Foto: Sergio Llamera / Prensa AAT

Hace 17 años que no se enfrentan Argentina y Bielorrusia por una serie de Copa Davis. La última vez había sido en Minsk por los cuartos de final del Grupo Mundial del 2004 y fue derrota por 5-0 para el equipo nacional. Aquel plantel estaba compuesto por Agustín Calleri, Guillermo Cañas, Lucas Arnold y Juan Mónaco. Sin embargo, la única vez que se midieron en polvo de ladrillo fue triunfo argentino. Fue en 2001 por la primera ronda del Grupo Mundial. Argentina venció por 5-0 en el Córdoba Lawn Tennis, con el actual capitán, Gastón Gaudio, como referente del equipo acompañado por Franco Squillari y el propio Cañas.

Foto: Sergio Llamera / Prensa AAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior