fbpx
Tenis

Argentina acomodó el rumbo y venció a Bielorrusia

A pesar de transitar varios momentos incómodos en la serie, el equipo argentino de Copa Davis le ganó a su par bielorruso por 4-1 gracias a los triunfos del dobles y Diego Schwartzman y clasificó a los playoffs del Grupo Mundial 2022. Además, Fede Coria debutó con victoria.

El conjunto capitaneado por Gastón Gaudio tuvo que superar los diversos e inesperados escollos que le propuso el equipo alternativo que presentó Bielorrusia en esta serie del Grupo Mundial I de la Copa Davis. El sábado se abrió con una de las derrotas más sorpresivas de la historia del torneo, cuando Daniil Ostapenkov, número 63° del ranking Junior y sin experiencia ATP, doblegó a Diego Schwartzman por 6-4 y 6-3. Mientras que, a continuación, Guido Pella acomodó la serie al vencer sin fisuras a Erik Arutiunian por 6-1 y 6-2.

En la siguiente jornada con una tarde nublada en el Buenos Aires Lawn Tennis Club vio como, a pesar de tener, nuevamente, momentos de zozobra e incredulidad, en gran parte provocadas por el propio Ostapenkov, Argentina pudo sacar adelante una serie que, en la previa, no se hubiese previsto tan demandante.

El dobles de Máximo González y Horacio Zeballos fue el primero en saltar al Court Guillermo Vilas para medirse ante la dupla eslava compuesta por los mismos singlistas del sábado, Ostapenkov y Arutiunian. El inicio del juego fue duro para la dupla nacional debido a la solidez que mostró el equipo europeo, que registró muy buenos puntos para confirmar su buen juego a partir de turnos de saque sin errores. La pareja argentina tuvo varias chances para quebrar el servicio rival pero no lo logró e incluso tuvo dos puntos de set cuando Bielorrusia sacó 5-4 pero no lo aprovechó. Esto le sirvió a los eslavos para apretar el acelerador y llevarse sorpresivamente el primer set por 7-5 tras romper el servicio de Máximo González en el undécimo game.

“Sabíamos que estábamos jugando bien. Teníamos que superar los nervios”

Machi González sobre el partido ante Ostapenkov y Arutiunian

El binomio albiceleste pudo corregir el camino a base de buena presencia en la red y búsqueda de mejores alternativas desde el saque, lo que puso en jaque a los jóvenes bielorrusos, quienes no se pudieron encontrar con el mismo nivel del primer set y cayeron en los siguientes parciales. El resultado final fue 5-7, 6-2 y 6-2 para Argentina, lo que significó la segunda victoria de Zeballos/González en Copa Davis. La primera había sido en la serie ante Colombia por el playoff del Grupo Mundial 2018.

A continuación, fue el turno de que Diego Schwartzman se presente luego de su derrota sorpresiva. Su rival fue Alexander Zgirovsky, de 20 años y número 1233° en el ranking ATP. A diferencia de lo sucedido el sábado, el Peque mostró su jerarquía y, con la ayuda de un juego de fondo de la cancha que emuló sus mejores momentos en el circuito ATP, pudo sobrepasar sin complicaciones al europeo por 6-1 y 6-2 en exactamente una hora de juego.

La frutilla del postre la coronó el debut absoluto de Federico Coria en Copa Davis, quien venció sin problemas a Ostapenkov en el quinto punto de la serie por 6-3 y 6-1. El santafecino de 29 años cumplió con su primera citación oficial y lo hizo de gran manera. Su hermano Guillermo había debutado en 2004 en la serie ante Marruecos y también lo había hecho con triunfo ante Mounir Al Aarej en sets corridos.

Argentina se suma a Japón, Países Bajos, Eslovaquia, Finlandia, Noruega, Brasil, Corea del Sur, Rumania, Perú y Ucrania en el sueño de acceder a las Finales de la Copa Davis 2022. Los playoffs se disputarán en marzo próximo y lo completarán 14 equipos provenientes de las Finales que este año se llevarán a cabo en Madrid.

Foto: Sergio Llamera / Prensa AAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior