fbpx
Escalada DeportivaNoticias

Aguado y García Molina, presentes en Moscú

Las escaladoras argentinas debutaron en el Campeonato Mundial de la capital rusa en las disciplinas boulder y lead. La sanluiseña fue la mejor atleta sudamericana.

Este viernes comenzó la presentación argentina en el Campeonato Mundial de la IFSC en Moscú, Rusia, con buenas sensaciones para las atletas nacionales. Valentina Aguado y Zoe García Molina tuvieron su bautismo con muy buenos registros en la disciplina boulder.

La atleta oriunda de San Luis fue la primera de las dos en trepar el muro y registró un top y cinco zonas que le valieron el 45° lugar al final de la ronda clasificatoria, su mejor resultado del año en dicha prueba. Además, Aguado fue la mejor escaladora de Sudamérica por encima de la chilena Alejandra Contreras y la brasilera Thais Shiraiwa.

Luego fue el turno de la escaladora platense, quien debutó en este tipo de competencias a nivel Mayores. García Molina registró una zona y se ubicó en el 61° puesto sobre 80 participantes. Zoe venía de competir en el Mundial Junior de Voronezh, donde finalizó en el 22° lugar y quedó muy cerquita del acceso a las semifinales.

Artículos Relacionados
Zoe García Molina tiene 17 años e hizo su debut absoluto en el Mundial de Mayores. Foto: Jan Virt

El próximo lunes continuará y culminará la actividad nacional con la participación de Valentina Aguado en las pruebas clasificatorias de la modalidad lead, disciplina en la que estuvo dentro de las 35 mejores en la Copa del Mundo de Kranj, en Eslovenia, a principio de mes. La acción dará inicio desde las 4:00 hrs (hora Argentina).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior