fbpx
PelotaSlider

¡Puly Villegas es campeón de la Copa del Mundo!

El pelotari Alfredo Puly Villegas ganó el oro en España. También los argentinos clasificaron al Mundial.

Se desarrolló la VII Copa del Mundo de Pelota en Valencia, España. Argentina, de la mano de Alfredo “Puly” Villegas, se adueñó del oro en pelota goma 30 metros. Tras vencer al español Gustavo Vidal por 2 a 0, con parciales de 15 – 9 y 15 – 12.

Previamente Argentina había vencido por 2 a 1 a México. En tanto, en la fase de grupos se midió con España, Italia y Guatemala. Por su parte, Federico Isaía no llegó a las instancias decisivas.

Además la Selección Nacional de pelota goma femenina culminó en la cuarta posición.

En el partido por el bronce Sabrina Andrade perdió contra Francia por 2 a 0. Mientras que en frontón tenis los hombres quedaron sextos y las damas quintas.

Este evento era de carácter clasificatorio al Mundial de Francia 2022, que se disputará en octubre del próximo año. Argentina será partícipe de esta competencia, ya que clasificaban los cuatro mejores de cada disciplina. Así, el equipo masculino y femenino de pelota goma estará presente en la cita.

La próxima competencia del combinado argentino será en la décima edición del Mundial Sub-23 de trinquete en Iscar, Vallelado, España, del 17 al 23 de octubre.

Foto: FIPV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior