fbpx
Tenis

Inesperado arranque para Argentina

El Equipo argentino de Copa Davis se estrenó ante Bielorrusia por el playoffs del Grupo Mundial I con una sensación ambigua. Diego Schwartzman perdió un partido increíble, mientras que Guido Pella niveló las acciones.

Luego de 16 años, Argentina volvió a disputar una serie de Copa Davis en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Sin embargo, el inicio no fue el esperado y el Equipo comandado por Gastón Gaudio repartió puntos ante su par de Bielorrusia, luego de una inesperada derrota de Diego Schwartzman y un relajante triunfo de Guido Pella en el segundo turno.

En el primer turno se llevó a cabo una de las victorias más inesperadas de la historia de la Copa Davis. Daniil Ostapenkov, segunda raqueta bielorrusa y número 63° en el ranking junior de la ITF, venció en sets corridos a Diego Schwartzman, número 15° del mundo y Top 10 hace muy poco tiempo atrás. Fue 6-4 y 6-3 para el europeo en 1 hora y 36 minutos de juego.

Artículos Relacionados

En ningún momento del encuentro el Peque se encontró con un nivel cercano al que demuestra desde hace tanto tiempo en el circuito ATP, mientras que Ostapenkov se mostró muy suelto y ajeno a la presión que podría significar jugar este tipo de partidos como visitante, ante un rival del calibre del argentino y en una superficie que no es su predilecta. Schwartzman solo pudo mantener su juego de servicio en tres oportunidades y se sintió incómodo durante la totalidad del encuentro debido, en gran parte, a lo desconocido del rival.

“De mi lado de la cancha hice todo mal. No pude encontrarle la vuelta y fui haciendo todo cada vez peor. Estaba en un día en el que nada me iba a salir más allá de la actitud que le ponga”

Diego Schwartzman, luego de su sorpresiva derrota en el inicio de la serie

A continuación llegó el turno de Guido Pella, quien, a pesar de estar transitando un año muy duro donde solo ganó seis partidos en el circuito ATP, se hizo cargo de una situación incómoda y despachó al mejor tenista del equipo europeo, Erik Arutiunian, por 6-1 y 6-2 en poco más de 70 minutos de partido. El bahiense, quien debía imponerse para que la serie no entre en terreno pantanoso para los comandados por Gastón Gaudio, fue claramente superior al joven bielorruso y no le permitió entrar en ritmo en ningún momento.

Pella ganó su primer partido en polvo de ladrillo y al aire libre en Copa Davis.

La serie se encuentra igualada, por lo que este domingo habrá, al menos, dos encuentros más para definir quién será el equipo que acceda al playoff de las Finales del 2022 que tendrán lugar en marzo próximo y donde ya se encuentran Japón, Noruega, Ucrania, Finlandia y Eslovaquia, quien eliminó esta tarde a Chile. Desde las 11:00 hrs, Horacio Zeballos y Máximo González disputarán el encuentro de dobles ante Martin Borisiouk y Alexander Zgirovsky, mientras que el segundo partido del día será el que enfrente a Diego Schwartzman y Erik Arutiunian. Este último duelo, así como un hipotético quinto punto, pueden estar sujetos a modificación por parte de los capitanes

Foto: Sergio Llamera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior