fbpx
FútbolNoticias

El ciclo de Portanova comenzó con derrota

En el debut del nuevo entrenador de la selección femenina, Argentina perdió 3 a 1 ante Brasil en un amistoso. El próximo lunes ambos equipos volverán a enfrentarse.

En un amistoso internacional disputado en Campira Grande, la selección femenina perdió este viernes 3 a 1 frente a Brasil. Se trató del debut de Germán Portanova como director técnico del conjunto albiceleste.

Tras un inicio trabado del encuentro, Argentina sufrió la lesión de la volante Vanina Preininger, quien hizo su estreno con la camiseta nacional. En su lugar ingresó Daiana Falfán. Quien también jugó por primera vez en el seleccionado fue Julieta Cruz, actual defensora de Boca.

Más allá de que Argentina mostró una intención ofensiva y tuvo aproximaciones a través de Florencia Bonsegundo, Brasil abrió el marcador a los 37 minutos: Ludmila se proyectó por la derecha y habilitó a Debinha, quien definió con calidad.

Artículos Relacionados
Foto: Twitter @Argentina

En los primeros 15 minutos del complemento, el combinado local desplegó su jerarquía y aprovechó fallas defensivas de su rival. El segundo gol llegó mediante un disparo de Nycole, mientras que el tercero fue obra de Angelina tras una pelota parada. Momentos después se dio otro debut en el conjunto nacional: Érica Lonigro entró por Yamila Rodríguez.

La reacción de las dirigidas por Portanova se dio hacia los 35 minutos, cuando Mariana Larroquette habilitó a Bonsegundo. La futbolista que milita en la liga española anotó el descuento de su equipo con un excelso remate.

En la parte restante del partido, Brasil manejó el balón y se acercó con peligrosidad al arco argentino, sin embargo el marcador finalizó 3 a 1 para las actuales campeonas de América. El próximo lunes a las 16 habrá revancha, en este caso se jugará en João Pessoa.

Foto: Twitter @Argentina

Deja un comentario

Volver al botón superior