Los únicos dos argentinos que quedan en el Argentina Open ganaron sus partidos y están en cuartos de final. Además, el dobles se quedó sin presencia nacional.
Conforme pasaron los 3 primeros días, el Argentina Open se fue quedando no sólo con pocos tenistas argentinos, sino también con pocos tenistas latinoamericanos. De hecho, en la jornada de ayer, jueves, jugaron los dos únicos restantes en el cuadro: Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo. Por suerte para el tenis nacional, ambos ganaron sus partidos y están entre los 8 mejores.
Francisco saltó a la cancha en el turno de la tarde, aproximadamente a las 15:30, para enfrentar nada menos que a Benoit Paire, el tercer preclasificado. El primer set fue muy bueno de parte del francés, que con su amplio repertorio de golpes logró llevárselo por 6-4. Sin embargo, y luego de un incidente con un pique entre el galo y el juez de silla, el partido empezó a decantarse hacia el lado de Cerúndolo, que empezó a soltar cada vez más su derecha, acompañando también con buenos tiros desde el revés, y con un muy buen porcentaje de primeros saques. Así, revirtió la historia, se impuso por 6-3 y 6-1 los siguientes parciales, y el bochorno sobre el final del partido por la actitud de Paire no empaña para nada lo logrado por Francisco: por primera vez en su carrera está en cuartos de final de un torneo ATP. Hoy, enfrentará a Pablo Andújar, que había vencido en el encuentro anterior a Gianluca Mager por 6-4 y 7-6.
Schwartzman, por su parte, hizo su debut en el último turno, cerca de las 21, enfrentando a Lukas Klein. Luego de un comienzo duro, donde intercambiaron quiebres y el eslovaco se puso 4-2 arriba, Peque logró remontar, recuperando un quiebre rápidamente y luego consiguiendo otro en el 4-4, para cerrar el primer parcial 6-4 con su saque. El segundo set ya fue todo de Diego, que quebró de arranque y, salvo en un game, mantuvo su servicio sin problemas, jugando con mucha solidez. 6-2 el segundo parcial, y a cuartos de final. El primer preclasificado del torneo enfrentará al español Jaume Munar, que dio el batacazo al eliminar a Frances Tiafoe, por 7-6 y 6-4.
En dobles, por su parte, cayeron los últimos argentinos que quedaban: Fran Cerúndolo y Fede Coria fueron derrotados contundentemente por Austin Krajicek-Franko Skugor, los máximos favoritos, por 4-6 2-6. Por su parte, Machi González y Simone Bolelli cayeron 6-4 6-7 5-10 ante Dominik Koepfer-Joao Sousa. Así, se corta la racha de campeones argentinos, algo que se había dado en los últimos 3 años.
Este viernes, se jugarán los 4 partidos de cuartos de final de singles: a partir de las 13, Albert Ramos-Viñolas enfrentará a Sumit Nagal, mientras que a continuación irán Cerúndolo-Andújar. Desde las 18, habrá duelo de serbios entre Miomir Kecmanovic y Laslo Djere, y luego de ese partido, Schwartzman buscará las semis ante Munar. Además, también se jugará el partido restante de cuartos de final de dobles, entre Martínez-Marach y Behar-Escobar, mientras que Koepfer-Sousa y Brkic-Cacic buscarán ser la primera dupla finalista.