fbpx
SliderTenis de Mesa

Van por la gloria

Los argentinos están un nivel superlativo. Tal es así que se metieron en la final del abierto de Doha en el doble masculino y ahora van a por la gloria y conseguir un hecho histórico.

Lo que habían logrado los distintos tenismesistas argentinos en el Abierto de Doha ya era bueno. Un país con un crecimiento marcado en el tenis de mesa, pero lejos de las grandes potencias, se midió y estuvo a la altura de los grandes rivales, aunque hayan estado casi un año sin competencias oficiales por el Covid. Es más, Horacio Cifuentes volvió a entrenarse este año en el CeNARD y Gastón Alto hizo lo mismo en Mendoza.

Ellos mismos tuvieron una performance sublime a lo largo del torneo en Qatar. Sobre todo, en el doble masculino. Cifuentes y Alto se midieron en la mañana del viernes ante la durísima pareja iraní: Noshad Alamiyan y Nima Alamian. Sin embargo, los argentinos supieron ante ponerse a la adversidad y se llevaron el partido por 3-2. Con altibajos, los parciales finales fueron: 11-8, 10-12, 12-10, 7-11 y 15-13, en lo que fue un último set cerradísimo y muy peleado, al igual que los anteriores.

Ahora la pareja argentina tendrá una muy, pero muy difícil tarea al enfrentarse a la pareja surcoreana: Daeseong Cho y Sangsu Lee. Los asiáticos son el segundo mejor dúo del mundo con 1484 puntos. Por su parte, Cifuentes y Alto están en el lugar 18 del ranking con 495 unidades. Ya con haber llegado al partido definitorio, los argentinos se aseguraron 280 puntos muy importantes para la clasificación mundial que los podría meter en el top ten. Si ganan su partido, se asegurarían un lugar entre las 10 mejores parejas del mundo.

La final será a las 4.40, hora argentina. Se puede seguir el partido de los argentinos en vivo a través del YouTube oficial de la Federación Internacional de Tenis de Mesa: https://www.youtube.com/user/ittfchannel.

Foto: AAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior