fbpx
NoticiasTenis

“Es bueno empezar de menor a mayor”

Diego Schwartzman se mostró optimista tras su acceso a cuartos de final del Argentina Open. Además se refirió a las modificacioens en el ranking y al WTA que se hará este año. Mirá también las declaraciones de Fran Cerúndolo tras su resonante victoria del jueves.

Por Julián Haramboure
(@JulianFunky)

Jornada positiva para los argentinos en el ATP 250 de Buenos Aires. Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo avanzaron a cuartos de final tras superar a Lukas Klein y Benoit Paire respectivamente.

Luego de su debut en la edición 2021, el número uno de Argentina afirmó: “Estoy contento, fue un partido correcto, es bueno empezar de menor a mayor. No conocía al rival de hoy, eso te hace jugar peor. Con el correr del encuentro me sentí más cómodo”.

Artículos Relacionados

El albiceleste se refirió también a cómo está físicamente, y a la decisión de la ATP de reducir al 50% en el ranking los puntos cosechados por los jugadores durante 2019 y descongelar el listado a partir de agosto: “la semana pasada tuve mucho dolor, y eso desconcentra e incomoda. Esta vez fue diferente. En relación al ranking, me parece una decisión correcta, tiene que volver de a poco a su situación normal, hay detalles a corregir pero es el camino”.

Gabriela Sabatini, visita de lujo en el triunfo de Schwartzman. Foto: Prensa Argentina Open

Además, Schwartzman brindó su análisis previo sobre el partido de este viernes ante el español Jaume Munar: “Nos enfrentamos dos veces, una en cemento y otra en polvo de ladrillo, está jugando muy bien, ya ganó cinco partidos esta semana. Es sólido, trae muchas pelotas, lo bueno es que te deja jugar, hacer cosas”.

Para finalizar, el principal referente actual del tenis masculino argentino mostró su alegría respecto a que el país vuelva a celebrar un torneo WTA: “Es algo buenísimo, Nadia Podoroska está logrando potenciar mucho al tenis femenino, es muy importante. El tenis es uno de los deportes más igualitarios a nivel global, y es bueno que surjan estas nuevas posibilidades en Sudamérica, en donde sí la rama femenina ha estado más relegada estos años”.

Otro momento destacado para la nueva generación

Tras el título conseguido por su hermano Juan Manuel en el Córdoba Open, Francisco Cerúndolo accedió este jueves por primera vez a cuartos de final de un torneo ATP: “Estoy muy feliz por esta victoria, por haber superado a un gran jugador como Paire. Estar en esta instancia es algo que siempre soñé, es mi torneo favorito. Me encuentro en buen nivel hace varios meses, sé que tengo chances contra cualquier rival”.

Foto: Prensa Argentina Open

El partido tuvo como nota la actitud desganada del francés en especial a partir del segundo set. Sobre esto el joven porteño dijo: “Ya sabía que algo iba a pasar. Él se caracteriza por su talento, pero también a veces para el partido, intentando desconcentrar al rival. Estoy contento de haberme mantenido enfocado”.

Más allá de que su carrera va en constante crecimiento, Francisco mantiene los pies sobre la tierra: “Yo siempre voy a mantener mi forma de ser, el hecho de ganar partidos no me cambia como persona. Con el éxito tenés más gente alrededor tuyo, yo trato de seguir con mi estilo”.

Foto principal: Prensa Argentina Open.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior