fbpx
Tenis

Del Potro no pudo ante Murray

Por la tercera ronda de Roland Garros, el tandilense cayó frente al número uno del mundo en sets corridos. Zeballos, que este domingo enfrentará a Thiem en Octavos, es el único argentino que queda en el cuadro principal.

El tandilense Juan Martín Del Potro cayó este sábado ante el británico Andy Murray en la tercera ronda de Roland Garros por un marcador de 7-6, 7-5 y 6-0 en casi tres horas de juego.

El primer set tuvo alto vuelo y resultó clave para el destino del partido. Del Potro quebró el servicio de su rival hacia el tercer game para ponerse 2-1 y contó con un set point en el 5-3. Sin embargo, el argentino no pudo concretar las chances para ganar el parcial y Murray llevó el capítulo al tie break. Allí el argentino volvió a tener oportunidades pero su saque no apareció en los momentos importantes e incluso cometió una doble falta cuando sacaba 7-6. Ello fue aprovechado por el número uno del mundo, quien se llevó el set inicial tras el 10-8 del desempate. Ese primer parcial duró cerca de una hora y media de juego y contó con una gran intensidad.

Artículos Relacionados

El perder el capítulo inicial de una forma tan ajustada golpeó a Del Potro en lo anímico. Murray salió con todo al segundo parcial y quebró de arranque. Cuando parecía que el escocés se iba a asegurar la manga con rapidez, Del Potro tuvo una destacada reacción para emparejar las acciones en 5 juegos por lado. Sin embargo, Murray doblegó el saque del argentino en el game siguiente y luego cerró el set con su servicio por 7-5.

Sin fuerzas anímicas y con un claro cansancio, Del Potro poco pudo hacer en el tercer capítulo. El finalista de 2016 dominó el juego y aseguró el triunfo tras imponerse en el set decisivo por un rotundo 6-0. De este modo el tandilense cerró su participación en Roland Garros 2017 y ya se prepara para la gira sobre césped.

Tras la derrota de Del Potro, el marplatense Horacio Zeballos es el único argentino que queda en el cuadro principal del Abierto francés. Este domingo el zurdo enfrentará en Octavos de Final al austríaco Dominic Thiem, uno de los candidatos al título. Será en el horario aproximado de las 14hs. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior