fbpx
Tenis

Cambios en la Copa Davis

La Federación Internacional de Tenis anunció modificaciones para el tradicional certamen. Una de las novedades más destacadas es que desde 2018 los partidos de singles serán a tres sets.

El tenis continúa en la búsqueda de innovaciones. Es por ello que la Federación Internacional de este deporte (ITF) anunció este martes importantes cambios para la Copa Davis. Los mismos recibieron una primera aceptación y en agosto, en el marco de la Asamblea General, podrían tener la aprobación total.

En pos de acortar los tiempos de los partidos y las series, para la próxima temporada los partidos de singles de la tradicional competencia se jugarán a tres sets (con tie break en todos los capítulos) y ya no al mejor de cinco parciales como ocurre en la actualidad. Los puntos de dobles sí continuarán con el formato habitual a cinco sets.

Artículos Relacionados

Otro de los cambios apunta a que los finalistas de cada edición tengan la oportunidad de ser locales en la primera ronda de la temporada siguiente. Esta nueva regla también será válida para la rama femenina en la Fed Cup.

Además, la ITF reconoció que también se evaluará a futuro la opción de que las finales de la Copa Davis y de la Fed Cup se disputen en campo neutral, por lo que varias naciones ya trabajan en posibles candidaturas para ser sede de dicha etapa. David Haggerty, presidente de la ITF, apoyó los cambios y se mostró optimista respecto a que los mismos serán aprobados en agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior