fbpx
JuegosSlider

Santiago 2023: Finalizó la Jornada 4 y llegó el oro

Argentina culminó un día con un gran desempeño deportivo y consiguió la gloria máxima en esquí náutico.

Bádminton 

Nicolás y Ailén Oliva se enfrentaron a Inés Castillo y José Guevara de Perú por cuartos de final en la modalidad dobles mixtos y no lograron avanzar en búsqueda de una medalla. 

Los peruanos se impusieron con un contundente 2-0 (21-13 y 21-9) y terminaron con el sueño argentino.

En dobles masculinos, los representantes nacionales no pudieron revertir la racha negativa y también cayeron en instancia de cuartos ante los canadienses Nyl Yakura y Xingyu Dong.

El resultado se sentenció con un 2-0 (21-13 y 21-12) y de esta manera, Argentina se despide en esta disciplina.

Boxeo

Con Abraham Buonarrigo como protagonista, Argentina se aseguró una medalla en la categoría -80kg.

El representante nacional venció a Keven Beausejour de Canadá tras una decisión dividida de los jueces (4-1). De esta manera se metió en semifinales las cuales disputará el próximo jueves.

Por otro lado, la argentina Milagros Herrera no pudo pasar de los octavos de final al caer ante la brasileña Jucielen Cerqueira por decisión unánime de los jueces en la categoría -57kg.

Equitación

Esta disciplina contó con su etapa definitoria por equipos y Argentina de la mano de Florencia Manfredi, Fiorella Mengani, Micaela Mabragaña y Gabriel Armando, finalizó quinta con un puntaje total de 405.950.

En cuanto a las individualidades, Micaela fue la mejor con el puesto 15 con 70.447 puntos.

Esquí Náutico

Se hizo esperar pero el primer oro llegó a través del agua con la gran participación de Eugenia de Armas que se coronó en la modalidad Wakeboard Femenino con un puntaje de 83.11.

La argentina se cuelga su segunda medalla de oro panamericana y además cuenta con el título de bicampeona mundial.

Violeta Mociulsky también culminó su participación con un sexto lugar en la final de Slalom femenino con un puntaje de 4.00/55/12.00.

En el caso de los representantes masculinos, el desempeño también fue altamente positiva. Tanto que Tobías Giorgis consiguió el bronce en la prueba de salto con un puntaje de 63.3.

El mencionado anteriormente también participó en la modalidad Slalom y figuras, en la mencionada en primer lugar se colocó sexto con 1.50/58/10.75 por detrás de Antonio Collazo que obtuvo el puesto 5 con 2.00/58/10.75.

Patricio Zohar también fue parte en salto y figuras quedando quinto y sexto respectivamente.

Gimnasia

Las argentinas Milagros Curti Ruiz y Nicole Iribarne participaron de la final All-Around y quedaron en el puesto 11 y 16 respectivamente. También compitieron Santiago Mayol y Julián Jato.

Natación

Era disciplina estuvo plagada de argentinos, pero la medalla llegó con Ulises Saravia que con tan solo 17 años se llevó la plateada en 100 metros espalda con un tiempo de 54.23, superando ampliamente su marca de clasificación que fue de 55.07 y que lo hizo clasificarse en el puesto 5.

Otra atleta destacada en estas finales fue Martina Barbeito, quien en la clasificación se posicionó en el puesto 12 con un tiempo de 2:37.10 y en la final quedó a un paso del bronce con una marca de 2:26.70.

Pentatlón 

Argentina logró aquí la plaza olímpica para París 2024 gracias al gran trabajo de Franco Serrano que se posicionó en el puesto 5 con 1479 puntos. 

Por su parte Sergio Alí Villamayor quedó noveno con un puntaje de 1461.

Camila Fuenzalida y Belén Serrano también participaron y quedaron en el puesto 14 y 15 respectivamente.

Racquetball

Este deporte también logró medalla gracias a María José Vargas, quien a pesar de caer 3-1 ante Paola Longoria se hizo del bronce.

En dobles femeninos también se aseguró medalla ya que Natalia Mendez y la ya mencionada María José vencieron 3-2 a las mexicanas Montserrat Mejía y Alexandra Herrera y lograron su paso a la final.

Vargas siguió cosechando éxitos ya que junto a su compañero Diego García también pasaron a la final de Dobles Mixtos venciendo a los bolivianos Angélica Barrios y Conrrado Moscoso por 3-2.

Remo

En la categoría Dos Remos sin Timonel tanto femenina como masculina, los representantes argentinos lograron un quinto puesto en la final y de esta manera culminaron una gran participación nacional.

Taekwondo

Este fue otro de los deportes de combate que logró medalla. 

Agustín Alves se enfrentó a Julio Cesar Arroyo en la categoría +80kg por el bronce y lo venció con un contundente 2-0. Anteriormente había caído en semis ante el estadounidense Jonathan Daniel Healy quien le impidió avanzar por la dorada.

Tenis 

El tenis se hizo de dos victorias en ambas participaciones que tuvo el día de hoy. Singles masculinos y femeninos fueron las modalidades y Facundo Bagnis le ganó al boliviano Federico Zeballos para continuar en carrera con un resultado de 6-2 6-7 7-6.

Por el lado de Luciana Moyano su victoria fue ante Ana Zamburek de República Dominicana con un resultado positivo de 7-5 6-4.

Tiro

En esta jornada el tiro no obtuvo medalla y en la modalidad de rifle de aire en equipo mixto Argentina se colocó con sus dos delegaciones en el puesto 5 y 6.

Vóley

Las Panteras le ganaron por 3-0 a Cuba y clasificaron segundas a cuartos de final. El enfrentamiento para llegar a semis será ante Chile mañana.

Beach Volley

Ana Gallay y Fernanda Pereyra cayeron 2-0 ante Estados Unidos pero aún así clasificaron a octavos como segundas del grupo.

En el caso de los masculinos, los hermanos Capogrosso vencieron a los canadienses Macneil y Rusell y se clasificaron a cuartos como líderes de grupo invictos.

Foto: Javier Valdés Larrondo

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Lara Pereyra

Periodista Deportiva. 21 años. Ex gimnasta de la Selección Argentina de Gimnasia Aeróbica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior