fbpx
Hockey sobre césped y pistaSlider

Las Leonas debutan en un Mundial con muchas expectativas

Este sábado, Las Leonas comenzarán ante Corea del Sur su camino en el Mundial de España-Países Bajos, al que llegan como grandes candidatas

La espera terminó. Este sábado, desde las 13 de nuestro país, Las Leonas harán su debut en el Mundial de España-Países Bajos, ante Corea del Sur. No parece ser un mundial más para el seleccionado nacional: es uno de los torneos que mayores expectativas genera en los últimos años para el hockey argentino.

Lee también: La Garrita cerró el Mundial con una sonrisa

Claro, ya desde hace poco más de 20 años, Argentina es candidato en casi todos los torneos de hockey femenino. Sin embargo, los últimos años fueron turbulentos, por polémicas entre jugadoras y CT, y un nivel de juego que lejos estuvo de las épocas doradas. Eso llevó a que el seleccionado no pudiera aspirar al podio ni en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, ni en el Mundial de Londres 2018. Sin embargo, desde el año pasado, la situación cambió.

Artículos Relacionados

Sin saber que esperar, Argentina llegó a los Juegos Olímpicos de Tokyo con ciertas aspiraciones de medalla, pero sin demasiadas expectativas. Y la primera fase, con 3 victorias y 2 derrotas, dejó más dudas que certezas. Por eso, la medalla de plata lograda superó ampliamente todos los pronósticos previos. Y además, aún cuando Carlos Retegui dejó su cargo de DT tras este certamen, pareció significar un punto de partida para grandes cosas.

Las Leonas, con el título logrado en la Pro League

Es que, desde esa final perdida ante Países Bajos, Las Leonas no conocen la derrota. En enero de este año, lograron la Copa Panamericana, y hace pocas semanas, se consagraron campeonas de la Pro League. En ambos casos, lo hicieron de manera invicta. Es, sobre todo, el último certamen el que invita a soñar, por la calidad de los rivales, y por el nivel de juego demostrado por Argentina.

Así, con un invicto de 20 partidos, y con un equipo cada vez más consolidado desde los nombres y desde el juego, Las Leonas llegan con mucha ilusión a un nuevo Mundial. Está claro, el camino no será fácil, pero el sueño de poder lograr el título por tercera vez en su historia está más que vigente. Y el camino hacia ese sueño comienza este sábado.

Cronograma de la fase de grupos:

-Sábado 2/7: 13hs Argentina vs Corea del Sur.

-Domingo 3/7: 16:30hs Argentina vs España.

-Jueves 7/7: 13hs Argentina vs Canadá.

Transmisión de ESPN y Star+

Agustina Gorzelany, la goleadora de la Pro League

Plantel de Las Leonas:

-Arqueras: Belén Succi y Clara Barberi.

-Defensoras: Valentina Costa Biondi, Emilia Forcherio, Valentina Raposo, Agustina Gorzelany y Sofía Toccalino.

-Volantes: Victoria Sauze, Valentina Marcucci, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia, Eugenia Trinchinetti y Jimena Cedrés.

-Delanteras: María José Granatto, Victoria Granatto, Agustina Albertario, Julieta Jankunas y Delfina Thomé.

Foto: Confederación Argentina de Hockey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior