fbpx
HandballNoticiasSlider

La Garrita cerró el Mundial con una sonrisa

En el cierre del Mundial junior de handball de Eslovenia, La Garrita derrotó 41-30 a India, y terminó en el 25° puesto

Después de 4 derrotas consecutivas, La Garrita logró cerrar el Mundial de handball junior de Eslovenia con una sonrisa. Tras golear a Kazajistán, el combinado nacional derrotó 41-30 a India, para culminar el certamen en el 25° puesto.

Lee también: Argentina ya tiene sus representantes para el Mundial de Oregon

Luego de no lograr la clasificación a la main round, el equipo de Hernán Siso perdió sus 2 primeros partidos en la Copa Presidente, la reclasificación. Esto lo llevó a poder aspirar, como máximo, al 25° puesto. El primer escollo fue Kazajistán, rival al que las chicas argentinas derrotaron sin complicaciones, por 43-20. Así, el cierre del Mundial les deparó un cruce con India.

Artículos Relacionados

El equipo asiático llegaba tras una muy floja primera fase, y luego de derrotar a Irán y caer ante Guinea, en la primera etapa de la Copa Presidente. El favorito en la previa era, claramente, Argentina. Después de un comienzo algo incómodo para el seleccionado nacional, un parcial de 6-0 les permitió acomodarse en cancha. Así, el primer tiempo terminó 19-12 a favor de La Garrita.

Denmark vs Argentina handball match, IHF 2022 Women’s Junior (U20) World Championship, Celje, Slovenia, 25.06.2022, Mandatory Credit © Sasa Pahic Szabo / kolektiff

Los 10 primeros minutos de la segunda mitad terminaron de sentenciar la historia, gracias a un 7-1 parcial a favor de las albicelestes. Ya con el triunfo muy encaminado, Siso rotó el equipo, y les dio minutos a todo el plantel. El rendimiento colectivo no se resintió, y Argentina mantuvo la diferencia hasta el final. 41-30 fue el marcador, con Martina Romero como goleadora con 8 tantos.

Cierre de Mundial con una sonrisa para La Garrita, luego de no poder cumplir con el objetivo de llegar a la main round. Más allá de que no fue el torneo que las chicas y el CT esperaban, hubo momentos de altísimo nivel, jugándole de igual a igual a grandes potencias. Ahora será tiempo de seguir trabajando y seguir creciendo para el joven plantel argentino, con la ilusión de que el handball siga evolucionando en nuestro país, y de poder lograr, en el corto plazo, triunfos importantes contra grandes selecciones.

Fotos: CAH

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior