fbpx
GimnasiaNataciónSliderSoy deporte

Gimnasia acuática: 5 beneficios

Gimnasia acuática

Una de las disciplinas que eligen cada vez más personas y una alternativa para las personas que se aburren en los tradicionales gimnasios. Cuáles son los beneficios de la gimnasia acuática.

Esta actividad nació como el aquagym o gimnasia acuática pero se expandió y sumó una gran cantidad de variantes. Hasta lo que hoy se conoce como Fitness acuático, a continuación algunos de los beneficios de estas prácticas.

5 beneficios de la gimnasia acuática

1 Evita lesiones

Una ventaja a la hora de realizar cualquier tipo de actividad física es que las probabilidades de lesionarse son menores en comparación a practicar ejercicios sobre la tierra. Esto sucede porque el agua de las piletas funciona como amortiguador. 

2 El cuerpo se vuelve más liviano en el agua

 A diferencia de lo que sucede en los ambientes tradicionales, en las piscinas, el cuerpo humano se vuelve mucho más liviano. Al sumergirse el cuerpo hasta los hombros, el agua desplazada genera una fuerza de empuje que reduce la fuerza gravitacional. Además una persona con sobrepeso o alguien que vuelve de una lesión no sentirá el impacto de los ejercicios.

3 Apto para todas las edades

Estas actividades son apropiadas para todos los grupos de edades, desde adolescentes hasta personas de la tercera edad. Los ejercicios pueden adaptarse según las resistencia de cada uno. 

4  Favorece el retorno sanguíneo

Esto se genera porque el movimiento del agua genera un efecto de masaje sobre los músculos del cuerpo esto activa la circulación sanguínea. También al cuerpo volverse más liviano en medio acuático, la sangre debe luchar menos contra la gravedad para moverse.

5 Gran variedad de opciones para practicar 

Si bien en un principio la actividad física más conocida para realizar en las piletas, por fuera de la natación, era el aquagym, en la actualidad existen un sinfín de opciones. Desde entrenamientos de la tierra adaptados al agua, pasando por bicicletas o cintas para caminar (aquarunning) hasta aquarelax donde se hacen ejercicios de estiramiento y meditación con el objetivo principal de relajar la mente y el cuerpo. 

Foto: Craiyon AI

Seguir leyendo:

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior