fbpx
NoticiasPádel

Bela: de defensa rústico futbolero a ser el 1 del pádel

Fernando Belasteguín nació en Buenos Aires y fue criado en Pehuajó. A los 10 años comenzó a jugar pádel en su club cuando practicaba dos deportes. Eligió la paleta por sobre todas las cosas, lo cual lo llevó a recorrer Argentina y ser por 16 años el mejor del mundo.

Por Federico Bruno Curti

«Mis hijos empezaron a ser conscientes de que yo era número uno hace 4 años, cuando uno de ellos comenzó a hacer este deporte y se juntaban con otros chicos. Yo nunca quise que se criaran en el entorno del campeón. He ganado mucho en la vida, pero los trofeos se los regalo a mis amigos, ellos los atesoran en sus casas» resaltó Belasteguín con respecto a su familia y sobre su vida deportiva.

«Tuve muy buenos compañeros para competir en los circuitos, pero si me tengo que quedar con uno me quedo con Juan Martín Díaz, por los 13 años consecutivos que fuimos número 1» subrayó Belasteguín, de gran trayectoria con varias duplas pero sintiéndose el mejor y disfrutando mucho su carrera con el hispano-argentino Díaz.

Artículos Relacionados

«Superé el COVID-19 de muy buena manera, también vine de dos grandes lesiones que pensé que me dejaba afuera del deporte. Lo mejor de este 2020 fue que pude ganar el Máster Final y completar un buen año de continuidad física y competitiva para afrontar con ilusión este venidero 2021» enfatizó Fernando, resaltando lo mejor y lo peor de este último año de competencia.

«Mi compañero será Sanyo, que es la mejor derecha del circuito. Sin dudas estoy muy ilusionado para el próximo año, donde tendré que hacer un sacrificio muy importante en lo físico para estar a la par del gran momento que está viviendo él» destacó el “inoxidable” palista, con respecto a su próximo calendario de competencia.

«Entreno y vivo día a día, el día que no me levante con esa ilusión de querer seguir jugando me retiro. Siempre pienso que en algún momento me retiraré, pero aún falta todavía. Luego, me dedicaré a seguir creando los Bela Padel Center en el mundo y seguir ligado a esta disciplina» señaló Bela con respecto a sus emprendimientos y su futuro en el deporte.

Finalmente, Belasteguín recalcó que: «“No soy nadie para dar consejos a los más jóvenes, pero en lo personal tuve la sensación de ganar y ser número uno, de perder, y entrenar todos los días de mi vida. Lo más placentero es mantenerme vigente y no ser el número uno por tanto tiempo, que de hecho ojalá que en el país salgan más deportistas como nosotros».

Foto: WPT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior