fbpx
GimnasiaNoticiasSlider

Juan Fernández: “Todos dimos una mano para que se pueda realizar y salió muy bonito”.

Juan Fernádez y Micaela Buono Pugh parkour

En Buenos Aires se llevó a cabo el primer torneo rankeable. El gimnasta Juan Fernández habló al respecto: “Los chicos estuvieron cómodos con el ambiente”.

Por: Ángeles Vidal

Se realizó el primer torneo rankeable de parkour organizado por la Federación Metropolitana de Gimnasia en el club Defensores de Santos Lugares de la provincia de Buenos Aires. Allí participó Juan Fernández quien en diálogo con Argentina Amateur Deporte dio su visión del torneo. “El evento estuvo muy bien organizado los chicos como Kevin o Micaela Buono se manejaron muy bien. Además el equipo de jueces se vio sólido, un equipo serio y bastante concreto”, resumió Juan. También sostuvo que todo salió a la perfección ya que las personas involucradas estaban bien capacitadas.

Por otro lado, un problema que afecta a varios deportes es la carencia en cuanto a infraestructura y el parkour no es la excepción. “Quedó un poco flojo el tema de los elementos más que nada porque no tenemos un espacio dedicado a nuestra disciplina, esperamos en algún momento tenerlo pero por ahora hay que aguantarnos con lo que tenemos que es el espacio en Defensores de Santos Lugares”, analizó Fernández. 

Artículos Relacionados

Juan también habló sobre la convivencia con los atletas, ya que se conocían de eventos realizados desde la comunidad del parkour. “Ya había confianza, estuvimos comiendo un par de días juntos porque algunos se hospedaron en casa como la mía”, comentó. Y remarcó: “Todos dimos una mano para que se pueda realizar y salió muy bonito”.

Daniel Sardinas realizó un video con los mejores momentos de torneo

Sobre la competencia para la mayoría fue la primera vez compitiendo en el marco federativo. “Los chicos estuvieron cómodos, más que nada con el ambiente, lo que más importa es que los atletas estén cómodos y que estén seguros cuando están haciendo las cosas” afirmó Fernández. Y agregó: “Todos opinamos lo mismo sobre el espacio, que los elementos estaban medio pelo y el espacio estaba más o menos sin un cuidado, pero son algunas de las cosas para observar”.  Los participantes coinciden con Juan en que “salió todo muy bien”.

Por último, Juan Fernández habló sobre las observaciones que hicieron los competidores sobre el torneo y cómo buscarán mejorar. “En algún momento todos los atletas vamos a dar un feedback para la Confederación Argentina de Gimnasia, esto va a ayudar a mejorar para futuros eventos de esta rama”, cerró.

Resultados del primer torneo rankeable:

Freestyle femenimo:

  1. Agostina Silvetti
  2. Micaela Barbarisi
  3. Sara Banchoff Tzancoff

Speed femenino:

  1. Micaela Buono Pugh 
  2. Agostina Silvetti
  3. Sara Banchoff Tzancoff
  4. Micaela Barbarisi

Freestyle masculino:

  1. Mauro Terrón
  2. Máximo Balbuena Lorenzo
  3. Daniel Sardinas
  4. Joaquín Barbeito
  5. Juan Martín Honrado
  6. Juan Ignacio Fernández
  7. Guillermo Vásquez
  8. Nicolás Maygua
  9. Mateo Insaurralde

Speed masculino:

  1. Máximo Balbuena Lorenzo
  2. Mauro Terrón
  3. Juan Cruz Varela
  4. Mateo Insaurralde
  5. Guillermo Vásquez
  6. Nicolás Maygua
  7. Juan Martín Honrado
  8. Juan Ignacio Fernández
  9. Joaquín Barbeito
  10. Gonzalo Propato
  11. Santiago Orquera Cháves

Foto: Gentileza Juan Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior