fbpx
BásquetNoticias

Campazzo llevó a la victoria a Argentina

En una remontada increíble en el último cuarto, Argentina se llevó la victoria ante Venezuela 69-66 en una nueva fecha de las Ventanas FIBA clasificatorias al mundial del próximo año. Facundo Campazzo convirtió 29 puntos y fue el jugador determinante del encuentro.

Por Sol D’Amato

El partido comenzó con una pequeña ventaja para Argentina, pero rápidamente Venezuela encontró neutralizar el ataque para la albiceleste, y frenó la efectividad para los de Néstor García. Con el coterráneo Fernando Duró, lograron un parcial en el primer cuarto de 12-2, que les dio el envión necesario para tomar la punta del marcador en gran parte del partido. Así finalizó el chico 22-16 con ventaja para la vinotinto.

En el segundo cuarto los de García encontraron achicar la ventaja a uno, pero Venezuela nuevamente encontró el tiro de Néstor Colmenares, que lideró el ataque de los locales y cuidó la diferencia en el primer tiempo, yéndose a los vestuarios con 42-31 a favor.

Artículos Relacionados

Las rotaciones de pelota y los juegos en asociación se vieron frustrados por la buena defensa de Venezuela, lo que le dio a la vinotinto la ventaja en los tres primeros cuartos.

Ya en el tercero, Argentina empezó a demostrar que podía, llevándose el parcial por apenas un punto, 12-11. Facundo Campazzo había otorgado 15 puntos, seguido por Nicolás Romano con 10. Pero Leandro Bolmaro no había podido encontrar el aro y eso se pagaba con puntos en desventaja (0/3 en tiros de campo).

Al último cuarto Argentina llegaba cabizbajo, sin encontrar el juego externo y sin encontrar frenar el ataque venezolano.

Pero Campazzo demostró en dos minutos por qué debe ser un jugador de NBA. Se puso la remontada de Argentina al hombro y logró destrabajar la desventaja de 10 puntos con la que entraron al último cuarto. Dos libres y dos triples le dieron a los de García un golpe de gracia.

17 puntos en cuatro minutos, le quitaron a Duró los dos tiempos muertos que tenía. El tiro externo no paró de entrar, con 5/5 en triples, de la mano del base de Nuggets en la temporada 75. Y le devolvió la fe a Argentina. Extendió la ventaja de 10 en contra, a 10 a favor, con un 22-3 en el último cuarto, a 2 minutos de su cierre.

Finalmente, Venezuela encontró el aro para achicar la desventaja, pero no le alcanzó para remontarla, lo que fue victoria para Argentina 69-66.

El domingo 3 de julio a las 17:10 hs será el turno de enfrentar de visitante a Panamá y cerrar esta nueva ventana clasificatoria al mundial de Filipinas, Japón e Indonesia del próximo año.

Fotos: FIBA

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior