fbpx
AtletismoNoticias

Mundial de Oregon: Argentina ya tiene sus 10 representantes

Tras el cierre del período, quedaron confirmados quiénes serán los 10 representantes argentinos para el Mundial de Oregon.

El 2022 para el atletismo está por ingresar en su momento más importante: a partir del 16 de julio se llevará adelante el Mundial de Atletismo, en Oregon, Estados Unidos. Sin embargo, tras el cierre del periodo del mes de junio, quedaron confirmado quiénes serán los 10 argentinos que viajarán al país norteamericano para disputar el certamen más importante que se disputará este año.

De los 10 argentinos, cuatro lograron meterse por debajo de las marcas A, establecidas por la World Athletics. El primero de ellos fue Eulalio Muñoz, que logró un tiempo de 2h09m59s, en la maratón de Sevilla del 2020. En el mismo torneo, pero en el 2021, Joaquín Arbe logró meterse en el Mundial tras conseguir un tiempo de 2h09m36s.

Por su parte, Florencia Borelli había conseguido las marcas mínimas A en dos pruebas: para la maratón, la marplatense obtuvo un crono de 2h26m54s; mientras que en los 5.000m se quedó con el tiempo número 37 de todo el mundo, es por eso que participará en esta prueba. Además, Belén Casetta consiguió el cuarto mejor tiempo en los 3.000 con obstáculos con un tiempo de 9m29s60, en Alicante. Por último, Daiana Ocampo consiguió clasificarse para la medio maratón, los 10.000m y 5.000m, pero decidió no participar en ninguna prueba.

Artículos Relacionados

¿Quiénes son los otros atletas clasificados?

Sin dudas que el más reconocido de los atletas que disputarán el Mundial, junto a Casetta, es Germán Chiaraviglio. El garrochista nacional logró meterse en el certamen luego de ser campeón sudamericano en su especialidad. Por otra parte, Carolina Lozano acompañará a Casetta en los 3.000m con obstáculos luego de conseguir el mejor tiempo número 43.

Federico Bruno, que viene de representar a nuestro país en el Mundial Indoor a principios de año, también dirá presente en los 1.500m tras conseguir el tiempo número 41, pero que pudo haber mejorado si no se hubiese bajado del certamen de Alicante por problemas de salud. Además, estarán Joaquín Gómez y Juan Manuel Cano en representación nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior