fbpx
Hockey sobre césped y pista

“Jugar la World League es muy especial”

Facundo Callioni, delantero de Los Leones, anticipó el camino y los objetivos a corto plazo del seleccionado masculino de Hockey. Con las semifinales de la Liga Mundial a punto de comenzar en Londres y finalizada la gira europea, el equipo albiceleste está listo para jugar y el experimentado delantero argentino explicó cómo mantener motivado al campeón olímpico.

Por Nicolás Moauro y Micaela Piserchia
(@nicooomoauro y @micapiserchia)

La necesidad de plantearse nuevos objetivos y volver a alcanzar la gloria es el deseo de todos los campeones olímpicos y del pueblo argentino. Con el título en sus hombros, Facundo Callioni explicó el significado de llevar la camiseta de Los Leones y como salir a la cancha representando a su país: “No solo vamos a tratar de mantener la motivación, pensando lo mismo que pensábamos antes, uno cuando se pone la camiseta de Argentina tiene que dejar todo y tiene que salir a ganar todos los partidos sin importar lo que hiciste, eso hay que borrarlo y ponerse nuevos objetivos. Para poder estar en la Selección argentina tenes que estar entre los mejores 18 del país y después en la cancha tenes que demostrar que vas a defender los colores a muerte”.

De cara a las semifinales, Callioni comentó lo que significa estar en un seleccionado que alzó el oro olímpico y cómoes vivir con ese título encima: “La vida siendo campeón olímpico no nos cambió y no es diferente. Seguimos haciendo las mismas cosas que hacíamos antes pero bueno ahora tenemos una responsabilidad un poco más grande. Tenemos que ser ejemplo de todo el mundo porque todos los equipos nos van a estar mirando y toda la gente está mucho más pendiente de nosotros, así que nuestra idea es seguir dando el ejemplo como siempre lo hicimos pero aún un poco más”.

Artículos Relacionados

El recorrido de Los Leones comenzó en la gira que llevó al equipo conducido por Carlos Retegui a Valencia, primer recorrido que en conjunto hizo el seleccionado pensando en las semifinales de la World League. Con el objetivo de recuperar minutos de juego y rivales de peso pensando en las semifinales, Callioni remarcó la importancia de sumar partidos en estas giras: “Estamos muy bien, entrenamos mucho físicamente e hicimos muchísimas horas de hockey para volver un poco al nivel internacional y ahora antes del torneo jugamos seis partidos, dos en Holanda y cuatro en Londres y nos sentimos muy bien”. En referencia a las dificultades que pueden encontrarse en el recorrido del torneo Callioni manifestó: “Los rivales siempre están bien para estos torneos y son complicados, vamos a tener que cruzarnos en cuartos de final con alguno de la otra zona que va a ser Holanda, India, Pakistán, Canadá o Escocia y ninguno es fácil ni se le gana con la camiseta. Asi que vamos a tratar de quedar lo más alto posible en nuestra zona para en teoría jugar con el equipo más débil”.

Todo equipo tiene objetivos a corto plazo como si fueran pequeñas etapas que se van cumpliendo para alcanzar el objetivo final; “Nuestras metas son este año salir campeones panamericanos y estar clasificados a la final de la World League Mundial y si se da eso ir a buscar el campeonato del mundo con todo lo que tengamos”, sentenció el delantero de Ciudad en referencia a las intenciones que tienen Los Leones.

Las semifinales de la Liga tienen el formato de torneos clasificatorios y otorgarán el acceso a la final de la Liga y la posibilidad de clasificar a la Copa del Mundo de la India 2018. A horas de comenzar a rodar la bocha por el césped de los estadios de Londres, Facu Callioni recordó la importancia de una semifinal: “La verdad  que jugar esta semifinal de la World League es muy especial porque el renacimiento de este equipo y la creación de Los Leones se dio allá por 2013 en una semifinal de la World League que salimos segundos en Johor y fue un poco el inicio de este campeón olímpico. Terminamos perdiendo ahí muy ajustado la final con Alemania, pero empezaron las buenas sensaciones de que con este equipo le podíamos dar pelea a cualquiera”. 

Todo equipo debe aceitar sistemas y plasmar las estrategias necesarias para poder superar a cada rival y conseguir el acceso a las etapas finales de un torneo. “Creo que para seguir en el nivel más alto tenemos que ajustar un poco la tenencia de pelota, tratar de hacernos del juego nosotros y seguir de la misma manera defendiendo como lo hacemos, atacando a los espacios y rápido o saliendo de contra y provocando muchos córners para que Gonzalo (Peillat) pueda ser goleador de todos los torneos.”, marcó el Rifle Callioni como los principales puntos que Los Leones deben reforzar en la previa del torneo Mundial.

Con las metas trazadas y la concentración puesta en Londres, Callioni y el resto de Los Leones están listos para salir al césped del estadio y enfrentar a Corea del Sur el primer rival del grupo que también tendrá a Malasia, Inglaterra y China en las semifinales de la Liga Mundial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior