Vóley

Cerraron con derrota

Las Panteras cayeron ante Colombia por 3 a 2 y finalizaron octavas en la Copa Panamericana realizada en Perú. El próximo desafío será el Grand Prix en Neuquén.

Argentina finalizó la Copa Panamericana en la octava posición tras la derrota de este domingo ante Colombia por 3 a 2 con parciales de 25-11, 21-25, 25-19, 20-25 y 15-7. Se trató de un cierre de competencia con complicaciones para el equipo de Guillermo Orduna ya que, luego del partido ante Estados Unidos, algunas jugadoras del plantel sufrieron una intoxicación.

Las Panteras, que venían de perder el sábado frente a Canadá por 3 a 1, contaron con el buen aporte de Tanya Acosta, Elina Rodríguez y Camila Hiruela, quienes cosecharon doce puntos cada una. Además fue buena la actuación de la central Natalia Aispurúa con 11 unidades y el ingreso desde el banco de suplentes de Lucía Fresco (ocho tantos).

Artículos Relacionados

No obstante, Colombia se mostró con más dinámica y aprovechó el excelente despliegue de Dayana Segovia, máxima anotadora del encuentro con 26 puntos. Argentina sintió el cansancio tras tantos días de competencia y no pudo ante el equipo Cafetero. Así Las Panteras cerraron una Copa Panamericana que, si bien dejó sabor a poco desde lo deportivo, sirvió para que Orduna pruebe nuevos nombres como Hiruela y Martina Guastavino además de ensayar variantes de juego con Acosta de opuesta en algunos pasajes del torneo. Desde 2006 que Argentina no finalizaba por fuera del top 6 de este prestigioso certamen.

El próximo desafío de Las Panteras será el Grand Prix en el estadio Ruca Ché de Neuquén los días 7, 8 y 9 de julio. Como previa, el equipo nacional disputará dos amistosos ante Croacia el 1 y 3 de julio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior