fbpx
Tenis

Delbonis campeón en Italia

El oriundo de Azul se adjudicó el Challenger de Todi tras superar en la final al local Cecchinato y con este título aseguró su regreso al top 100. Por otro lado, ya comenzó la qualy de Wimbledon con participación argentina.

Federico Delbonis se consagró campeón este domingo del Challenger italiano de Todi al vencer en la final al local Marco Cecchinato por 7-5 y 6-1 tras una hora y 23 minutos de juego. Tras un comienzo parejo (5-5), el argentino quebró el servicio del azurro y luego aseguró el set con su saque. En el segundo parcial el dominio del albiceleste se acentuó y con tres quiebres Delbonis cerró un cómodo 6-1 en apenas 32 minutos.

Se trata del séptimo título Challenger del argentino. No es un trofeo más ya que la conquista le permite a Delbonis regresar al top 100 y ubicarse como el 97 del ranking mundial.

Mal comienzo en la qualy de Wimbledon

Este lunes fue el inicio de la clasificación de Wimbledon con resultados negativos para los argentinos. El santiagueño Marco Trungelliti perdió ante el canadiense Peter Polansky por 6-2 y 7-6. Además, el oriundo de Rosario Federico Coria cayó sin atenuantes frente al austríaco Gerald Melzer por 6-3 y 6-0. La buena noticia de la jornada pasó por el triunfo del tandilense Máximo González frente al checo Petr Michnev por 6-3 y 6-1. En segunda ronda se medirá al experimentado francés Paul-Henri Mathieu. Por otro lado, en el cuadro femenino, la rosarina Nadia Podoroska jugará ante la portuguesa Michelle Larcher De Brito aún con día y horario a confirmar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior