fbpx
Generales

La Secretaría de Deportes capacita en género

El ente nacional encabezado por Inés Arrondo brindará un curso sobre género y la aplicación Ley Micaela en el deporte. Está orientado a clubes, federaciones, periodistas y deportistas.

Guillermina Gordoa, directora de Políticas de Género de la Secretaría de Deportes es quien lidera esta capacitación que está direccionada a todo aquel que quiera interiorizarse sobre cuestiones de género y su inserción en el ámbito deportivo.

El curso está compuesto de tres módulos que son interactivos y autoadministrable. Es decir, que contiene videos, apartados bibliográficos, ejercicios y preguntas sin exigencias temporales. Finalmente, para acceder a la certificación hay que realizar un multiple choice como evaluación.

El primer módulo del taller se posicionará en cuestiones como género, sistema sexo-género, patriarcado, masculinidad, masculinidad hegemónica, masculinidades disidentes, tipos y modalidades de violencia, y cómo todo eso atraviesa al deporte.

Artículos Relacionados

LEE: DE CASI 1000 DIRIGENTES, SOLO EL 17% SON MUJERES

El segundo taller se trabajará con las federaciones la temática denominada “Comunicación y Periodismo Deportivo con perspectiva de Género”. Para participar de ella, las entidades deberán comunicarse al correo generoydeporte@deportes.gov.ar para un primer encuentro online.

Foto: El Día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior