fbpx
Hockey sobre césped y pista

El retiro del León Lucas Rey

Lucas Rey comunicó su retiro del hockey. Los Leones pierden un valor inconmensurable entre sus filas.

Consumada la derrota por 6-1 de Los Leones ante Holanda en la final del torneo de semifinales de la World League, desde Londres viajó la triste noticia para el hockey nacional, referida al retiro del aguerrido volante argentino Lucas Rey. Pese a tener por delante la posibilidad de continuar disputando con el equipo conducido por Carlos Retegui, la Copa Panamericana de Lancaster 2017, Rey, con 34 años le puso fin a su carrera deportiva vistiendo los colores albicelestes.

“Orgulloso de haber podido vestir la camiseta más linda de todas y de haber sido parte de este equipo de amigos. Gracias a todos los que me formaron y enseñaron a ser mejor jugador y sobre todo, mejor persona”, anunció el oriundo de San Fernando en referencia a su retiro de Los Leones y concluyó con su comunicado, publicado vía Instagram, agradeciendo el apoyo de todos: “Momento de dar un paso al costado. Nada que reprochar y mucho que agradecer en especial a mi familia que me banco en todas y cuando más lo necesité”.

El camino de Lucas Rey con Los Leones se remonta al 2002 cuando el jugador debutó en un partido amistoso ante Alemania cuando sólo tenía 20 años. En la lista de sus palmares figuran el primer puesto del Sudamericano de Chile 2003, el Champions Challenge Boom en 2007, acompañado de un segundo puesto en los Panamericanos de Río de Janeiro del mismo año; un primer puesto en 2009 por el Clasificatorio Mundial, disputado en Quilmes, la medalla de Oro de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, la medalla de bronce en la Copa del Mundo de La Haya, Holanda en 2014 y el oro Olímpico en Río de Janeiro 2016.

Artículos Relacionados

Con aproximadamente 200 partidos disputados bajo el manto sagrado del seleccionado albiceleste, el volante número 8 y capitán de Los Leones se retiró con orgullo y dejó para la Selección argentina un legado y un ejemplo de jugador a valorar e imitar.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior