fbpx
NoticiasTenis

Del Potro obtuvo el único triunfo argentino del día

El tandilense superó al australiano Kokkinakis en cuatro sets y avanzó a la segunda ronda de Wimbledon. Hubo derrotas de Bagnis y Schwartzman, en tanto que el partido de Zeballos se postergó para este miércoles por falta de luz.

Juan Martín Del Potro, actual número 32 del ranking mundial, accedió este martes a la segunda ronda de Wimbledon al vencer al joven australiano Thanasi Kokkinakis (486) por 6-3, 3-6, 7-6 y 6-4 en tres horas y tres minutos de juego.

Si bien Kokkinakis se ubica en este momento por fuera del top 400, ello es producto de las lesiones por las que ha pasado en el último tiempo. El australiano estuvo entre los 70 mejores del mundo en 2015 y cuenta con gran técnica. Del Potro llegó al partido conciente de ello y afrontó el encuentro con mucho cuidad y respeto por el rival.

Lo imaginado en la previa sucedió ya que ambos jugadores apostaron a sus buenos servicios y sus potentes derechas. No obstante, el argentino contó más regularidad en sus golpes y mayor equilibrio mental en los momentos claves del partido.

Artículos Relacionados

El juego fue parejo e incluso el oceánico tuvo más winners que el albiceleste (58 a 47), sin embargo Del Potro cometió menos errores que su rival y tuvo un mejor porcentaje de primeros servicios. En la próxima instancia el número uno de Argentina se medirá al letón Ernest Gulbis. El historial es favorable al tandilense por 4 a 2.

Quien no pudo festejar fue Diego Schwartzman (37). El oriundo de Buenos Aires perdió ante el búlgaro Grigor Dimitrov (11) por 7-6, 6-2, 6-2 en una hora y cincuenta minutos de juego. El europeo mostró toda su jerarquía sobre esta superficie y logró 32 tiros ganadores contra apenas siete del argentino. Si bien Dimitrov tuvo momentos de inestabilidad con su saque (cometió diez doble faltas), en todo momento se mostró más seguro que el Peque. De esta manera Schwartzman no pudo repetir lo hecho en 2016, temporada en la que sí accedió a la segunda fase en el All England.

Facundo Bagnis (107), por su parte, cayó ante Radu Albot (108) en un partido que se jugó en dos días debido a la falta de luz. Fue 4-6, 6-4, 7-6 y 7-6 a favor del moldavo. La cuestión de la falta de luz afectó este martes a Horacio Zeballos (52), quien continuará su encuentro ante el italiano Paolo Lorenzi (33)en la jornada del miércoles. El marplatense está 6-7, 6-4, 6-7 y 2-2 ante el europeo.

Foto: Getty Images

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior