fbpx
Hockey sobre patinesNoticias

Argentina, con grupos definidos para los Roller Games

El martes la FIRS sorteó los grupos de hockey sobre patines para los Roller Games de Nanjing, que serán a fines de agosto. Argentina enfrentará duras zonas en las tres categorías.

Falta cada vez menos para un evento sin precedentes en el deporte: los Roller Games. La Federación Internacional de Roller Sports cambió el formato de Mundial para hacerlo más atractivo y aglomeró a todas las disciplinas sobre ruedas en un solo evento ecuménico: los Roller Games. En su primera edición serán en Nanjing, China, y Argentina tendrá fuerte presencia en ellos.

Este martes la FIRS dio a conocer los grupos que conformarán el Mundial y a Argentina le tocaron rivales más que complicados. La Sub20 integrará el grupo A junto a tres potencias: España, Francia e Italia, mientras que en el Grupo B esperan Portugal (último campeón), Colombia, Angola y Chile. Los dirigidos por Eduardo Quiroga completaron una concentración en Buenos Aires y todavía no han definido el equipo que viajará.

Las Águilas, que vienen de ser medallas de bronce en el Mundial de Iquique el año pasado, también tendrán rivales difíciles en la zona: compartirán el grupo B junto a Portugal, Chile e Italia, a la vez que en el grupo A estarán España, Alemania, Francia y Estados Unidos. Pero las expectativas estarán puestas en el team de Darío Giuliani, que volverá a los Mundiales con el mote de campeón luego del título de Francia en 2015. Con mismo entrenador, pero esperanzas renovadas, los argentinos enfrentaráb un grupo más que complicado. Francia, Portugal e Italia serán los compañeros de zona, mientras que del otro lado esperarán España, Alemania, Chile y Mozambique.

Artículos Relacionados

Argentina buscará ser campeón Mundial en las tres categorías, pero no se la harán fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior