fbpx
Juegos

Polonia albergará Los Juegos Mundiales

Los deportes no olímpicos también tendrán su torneo ecuménico: Los Juegos Mundiales. Del 20 al 30 de julio en Breslavia, Polonia, la delegación argentina dirá presente e irá en busca del podio. 

La Asociación Internacional de Juegos Mundiales (IWGA), con el patrocinio del Comité Olímpico Internacional, organiza cada cuatro años los Juegos Mundiales; torneo ecuménico que reúne a aquellos deportes que no son incluidos en los Juegos Olímpicos, llevándolos al máximo nivel.

En Breslavia, Polonia, se llevará a cabo la 10º edición. La primera se llevó a cabo en Santa Clara, Estados Unidos en 1981 y desde ese momento, el movimiento no paró: Londres 1985, Karlsuhe 1989, La Haya 1993, Lahti 1997, Akita 2001, Diuburg 2005, Kaohsiung 2009 y Cali 2013. Y ya se sabe que Birmingham será la sede en 2021.

Foto: TWG

Para esta edición, Argentina llevará una delegación compuesta por los siguientes deportistas: Alejo De Palma (Wakeboard); Giuliana Novak (karate), Elizabeth Soler y Juan Francisco Sánchez (Patín Artístico); Rocío Berbel, Victoria Rodríguez López, Ezequiel Cappellanoy Ken Kuwada (patín carrera), equipo de Roller Hockey masculino, equipo de Beach Handball femenino, equipo masculino de Faustball y Nicolás Pretto, Romina Bolatti y María Victoria Maíz (bochas). Quienes estaban clasificados, pero que no viajarán al torneo por cuestiones económicas son Lucas Adorno y Mara Colombo, en gimnasia de trampolín. Juan Cruz Araldi (campeón mundial vigente en patín carrera), por su parte, no sabe si llega porque padece una distensión que podría marginarlo del torneo.

Más allá de los deportes que se ven y que muchas veces están dentro de la órbita de lo que se considera “común”, los Juegos Mundiales apuestan a disciplinas más modernas -como lo son el kick boxing, el surf y el dance sport (de exhibición en los YOGBA2018)- e incluso excéntricas, como el “tug of war”, lo que sería el juego de la soga en el que dos equipos hacen fuerza desde un punto de partida y el ”Flying Disc”, que se juega con el famoso frisbee. El torneo ofrece un abanico de deportes muy variado que hace que los Juegos Mundiales sean vistosos, atractivos e interesantes, obligando al espectador/lector a interiorizarse sobre ellos.

La cita irá del 20 al 30 de julio y los argentinos buscarán posicionarse lo mejor posible.

Para más información, ingresá a http://www.theworldgames.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior