fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Victoria con goleada a Sudáfrica

Las Leonas vencieron por 3-1 a Sudáfrica por la tercera fecha de las semifinales de la Liga Mundial que se disputa en Johannesburgo. Noel Barrionuevo, Delfina Merino y Florencia Habif fueron las encargadas de consumar la victoria para el conjunto argentino.

A paso firme avanza el seleccionado conducido por Agustín Corradini. Tras vencer en su debut al equipo chileno, esta vez Las Leonas superaron cómodamente a Sudáfrica, número 13 del ranking de la FIH.

Las argentinas en la constante búsqueda del gol atacaron al equipo local sin permitirles trasladar la bocha de manera limpia. Por su parte, Sudáfrica pudo defenderse y plantear un juego de contraataque, frente a la presión y la ofensiva que plasmaron Las Leonas en los primeros dos cuartos. La apertura del marcador para sorpresa del desarrollo del encuentro fue para Sudáfrica. Tas un centro ejecutado por Candice Manuel, Bernadette Costo conectó un desvío que le permitió a las sudafricanas irse al descanso de la mitad del partido por 1-0 arriba.

En el tercer cuarto Las Leonas salieron a dar vuelta el resultado. Un penal realizado por Noel Barrionuevo le permitió al equipo argentino conseguir el empate del partido. La balanza se inclinó para Las Leonas en el último cuarto. Primero la delantera Delfina Merino  logró ganar en velocidad por el lado derecho del ataque y marcó su gol aprovechando los espacios otorgados por la defensa sudafricana. Varios minutos más tarde, antes de finalizar el cuarto y en clara muestra de un dominio de la bocha y una presión frente a su rival, la volante Florencia Habif finiquitó el partido con su gol tras un remate al primer palo.

Artículos Relacionados

De esta manera Las Leonas comparten con Estados Unidos el primer puesto del Grupo B, ambos con 6 unidades. El seleccionado argentino tendrá como próximo rival este viernes a las 11 hs de nuestro país a las norteamericanas, con quien lucharan por el primer lugar del grupo en aras de la clasificación a la final de la Liga y en la búsqueda del Mundial de Londres 2018.

 

Foto: FIH/getty Images

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior