fbpx
BochasJuegos

“El Juego Mundial es uno de los dos títulos que me faltan”

Nicolás Pretto, actual campeón mundial sub23, participará de sus segundos Juegos Mundiales. Con todas las expectativas puestas, el argentino sueña con repetir la medalla de oro.

Por Micaela Piserchia
(@micapiserchia)

“El Messi de las bochas”. Así es definido en el ambiente el joven Nicolás Pretto, que con solamente 23 años ganó todo lo que se propuso en 2016. Este año, la cita importante son los Juegos Mundiales que se harán en Wroclaw, Polonia, y, a días de que comiencen, el argentino cuenta cómo lo vive: “Yo hago bochas que es un deporte muy amateur. En este último tiempo ha ocupado un lugar muy importante, así que estoy muy contento de participar en este evento. La bocha está en la lucha para que en 2024 sea olímpico. Estoy tranquilo y con muchas ganas de dar lo mejor en este torneo para dejar lo más alto en el país”.

Su preparación no varió demasiado. Pretto contó que para los Juegos aumentó la práctica de la prueba misma (precisión) y además le agregó un poco de físico, haciendo fuerza y resistencia con trabajos en gimnasio de poco peso y muchas repeticiones. En días viajará a Polonia, pero antes de eso hará una última práctica en su Sacanta (Córdoba) querido junto a sus compañeras de team María Gabriela Maiz y Romina Bolatti y su entrenador José Gaspari.

El 2016 fue el año consagratorio de Pretto, quien ganó todo lo que tuvo enfrente. El máximo logro fue ser campeón Mundial en Mónaco en la categoría Sub 23. Galardonado en su provincia y también con el Olimpia de plata, Pretto no se duerme en los laureles y advierte que en estos Juegos quiere ganar. “Es un torneo que no he ganado, fui tercero en Cali, así que me falta este título y el de mayores, solo esos dos. Tengo mucha expectativa, el año pasado tuve más presión que en otros años por ser el último de sub 23; siempre había quedado en el camino porque los nervios me traicionaban. Pero recorrí muchos torneos y me pasaron muchas cosas en el deporte que me dieron la experiencia para manejar este tipo de campeonatos. Así que espero hacer lo mejor, levantarme con el pie derecho y llevarme el título que me falta para mi país, mi pueblo Sacanta que me apoya siempre y mis amigos y familia”, comentó.

Nicolás competirá entre el domingo 23 y el lunes 24 de julio, días en los que intentará dejar de lado a las potencias Croacia, Italia, Eslovenia y Francia y cumplir con su palabra: llevarse el máximo premio.

Foto: Mundo Bochas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior