fbpx
Pesas

Buenos resultados en Cartagena

Las pesistas argentinas quedaron bien ubicadas en el Campeonato Panamericano Senior que se desarrolla en Colombia y que brinda plazas para los Juegos Olímpicos. Solo restan competir Iván Palacios y Soledad Santillán, que entrarán en acción este sábado.

Durante esta semana se llevó a cabo el Panamericano de Mayores en la ciudad colombiana de Cartagena, en el que la delegación argentina en competencia está formada por Georgina Capponi, Malvina Verón, Joana Palacios, Tatiana Ullua e Iván Palacios. Si bien el torneo brinda plazas para los Juegos Olímpicos, Argentina no tiene chances de clasificar pesistas a Río.

La primera jornada fue para Capponi y Verón. La primera compitió en la categoría de 58kg y con sus 80kg en arranque (11°) y 95kg en envión (12°), la argentina alcanzó los 175kg para terminar 11° en la tabla general. La medallista de oro de la especialidad se la llevó la local Yenny Álvarez Caicedo con un registro de 224kg y la siguieron Lina Rivas Ordóñez (Colombia) con 218 y María Escobar Guerrero (Ecuador) con 215kg. En tanto, Malvina Verón hizo su presentación en la categoría de 53kg, terminando en el 16° puesto con un total de 143kg (65kg de arranque y 78kg de envión). La ganadora fue Beatriz Pirón Candelario, que registró un peso total de 199kg, mientras que la medalla de plata fue para Génesis Rodríguez Gómez (Venezuela) con 195kg y el bronce para Ana Lemos Robledo, de Colombia, que levantó 194kg.

La mejor ubicada hasta el momento es Joana Palacios, quien compitió el tercer día de torneo y quedó séptima en la categoría de hasta 63kg, donde también estuvo Tatiana Ullua: levantó un total de 190kg, siendo 91kg de arranque (8°) y 109 de envión (7°). Ullua, la otra argentina en la categoría, terminó 12° tras obtener un total olímpico de 168kg (75 de arranque y 93 de envión). La ganadora fue Mercedes Pérez Tigrero, que se colgó el oro tras levantar 231kg y la siguieron Eva Guurrola (223kg) y Ana Durán (218kg), ambas de México, para colgarse la plata y el bronce, respectivamente.

Solo restan dos argentinos afrontar la competición y se trata de Soledad Santillán e Iván Palacios, este último iniciará su performance en hasta 94kg a partir de las 11 de la mañana del sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior