fbpx
Hockey sobre patinesNoticias

El Mundial, cada vez más cerca

Los cuerpos técnicos de las Selecciones Argentinas acercaron una lista de preseleccionados de cara al tramo final pensando en los Roller Games. Queda cada vez menos para conocer los elegidos.

Entre fines de agosto y principios de septiembre se llevará a cabo un evento sin precedente para los deportes sobre ruedas: los Roller Games, cita deportiva que reúne todos los mundiales en uno. El hockey sobre patines agrupará tres categorías: Senior femenino, senior masculino y Sub20 masculino.

Los equipos argentinos dedicaron su preparación durante todo este año y luego de varios procesos de preselección se conoció una nueva lista de preseleccionados acotada. Los elegidos enfrentarán el último tramo y van camino a ser de los diez que finalmente jugarán el Mundial.

Darío Giuliani, entrenador de los actuales campeones del mundo, tiene a cuatro arqueros en su mira: Valentín Grimalt, Rodrigo Fernández, Pablo Gómez y Constantino Acevedo, mientras que los jugadores de campo que están en consideración son Matías Platero, Gonzalo Romero, Matías Pascual, Reinaldo García, Carlos Nicolía, Pablo Álvarez, Lucas Ordóñez y Carlos López.

Artículos Relacionados

Las Águilas, bronce en Iquique 2016, tendrán una nuva chance para reponerse del maltrago y así pelear una nueva corona. Las preseleccionadas por el técnico Ariel Moreno son las arqueras Anabella Flores, Andrea Jara y Romina Julián y las jugadoras Luciana Agudo, Lorena Rodríguez, las hermanas Agustina, Julieta y Valentina Fernández, Salomé Rodríguez, Pamela Burgoa, Daiana Silva y Adriana Gutiérrez.

La Selección Sub 20 también tendrá una difícil elección. El técnico Eduardo Quiroga eligió en esta ocasión a Alberto Conturso, Franco Scarso y Santiago Llop como arqueros y a Facundo Bridge, Jerónimo García, Sebastián Duhalde, Fabricio Ciocale, Ezequiel Mena, Juan José Marín, Juan José Moyano, Danilo Rampulla, Francisco Ipiñazar y Facundo Navarro.

Todos estos jugadores afrontarán una preparación que antecederá a la que será definitiva pensando ya en los Roller Games de Nanjing, China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior